Deportes
La agremiación de futbolistas colombianos inauguró este jueves su sede deportiva en Palmaseca, Palmira
El nombre del escenario es el del exfutbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba.
En una dimensión de dos hectáreas en un lote en Palmaseca, Palmira, cerca del Estadio Deportivo Cali, Acolfutpro (Asociación de Futbolistas Colombianos) estrenó este jueves su sede deportiva, en un acto en el que estuvieron jugadores de la talla de Cristian Zapata y exfutbolistas como carlos Valdés, Fabián Vargas, entre otros.
El gigantesco complejo deportivo cuenta con todo lo necesario para la preparación de sus afiliados, pues tiene dos canchas de fútbol, camerinos, piscina para hacer trabajo de recuperación, oficinas, zonas verdes, amplio parqueadero, salón social, zona BBQ y un moderno gimnasio, todo esto para el beneficio de los futbolistas colombianos.
Además González, hoy abogado y defensor de los futbolistas, agregó que “la inversión ha sido de más de cuatro años en tiempo, con pandemia incluido. Esta es la casa construida por los futbolistas, para los futbolistas y el disfrute de los futbolistas”.
Por su parte, el exjugador de América de Cali y la selección Colombia, Fabián Vargas, le dijo a Aymer Álvarez de El País que “la sede está espectacular, muy pocos equipos en Colombia se pueden dar el lujo de tener unas instalaciones tan lindas como estas. Ojalá la aprovechen los jugadores que quedan libres y también la provechen los equipos que vienen a entrenar en Cali”, indicó.
Una de las ventajas que tiene el escenario es que está a menos de cinco minutos del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, también es cercano al Estadio Deportivo Cali, lo que hace más atractivo este nuevo complejo que ya fue utilizado por clubes como Real Santander y Millonarios.
Por su parte Carlos Valdés, exjugador del América, santa Fe y la Selección Colombia, se mostró muy contento con esta obra.
“Es una sede muy bonita, es muy importante por el mensaje que estamos llevando, donde queremos que todos los clubes le brinden herramientas como estas para sus clubes y futbolistas, con todo lo adecuado para tener lo más mínimo para los jugadores”, comentó.
Los futbolistas que estén libres o exfutbolistas, podrán hacer uso de este moderno escenario, el cual también podrá servir como campo de entrenamiento para los clubes colombianos, o en su defecto para equipos internacionales o selecciones nacionales, ya que cuenta con estándares de primer nivel.