Deportes
Juan Carlos Osorio se destapó por el bajo nivel de la Selección Colombia: lanzó críticas y salpicó a James
El estratega habló de las cosas que se están haciendo mal en la Tricolor y que están afectando el rendimiento de loa jugadores.

La Selección Colombia no está atravesando por su mejor momento en las Eliminatorias al Mundial del 2026, lo que ha desatado fuertes críticas. En la última fecha, el equipo de Néstor Lorenzo perdió ante Brasil y empató contra Paraguay.
Los resultados no han sentado nada bien en la afición y ya hasta se habla de un posible reemplazo del estratega argentino, por lo que han aparecido varios nombres en el radar, aunque parece que los directivos ratificaron al entrenador.

Juan Carlos Osorio, quien alcanzó la gloria con Atlético Nacional, es una voz autorizada para hablar de la Tricolor. En varias oportunidades ha estado en el radar y es un hombre con gran conocimiento en el mundo del fútbol.
Recientemente, Osorio habló con Semana acerca de la realidad que vive Colombia y del mal momento por el que pasa. El entrenador le quitó peso a la afirmación que muchos dicen, incluyendo a Lorenzo, de que hay poco tiempo para entrenar.
"Claro que sí hay tiempo, si usted, por ejemplo, tiene una hora para entrenar, usted puede hacer tres bloques y en tres bloques de 20 minutos, usted puede hacer diferentes estructuras“, dijo.

Sobre lo que se está haciendo mal, desde su visión es necesario que se le entreguen más tareas puntuales a James Rodríguez, ya que esto ayudaría a potenciarlo y, al mismo tiempo, a los demás. "James juega y James juega donde quiere“, señaló.
"Juega en la zona 13, 15, en la 14, en la 9, en la 11, en la 5, invade el espacio de todo el mundo. Entonces, los otros no se pueden relacionar con él“, agregó.
Osorio también habló de los bajos niveles que se han visto en algunos futbolistas, especialmente en la más reciente fecha para ir al Mundial. En este caso, sostuvo que esto se debe a que el plan inicial no se está entendiendo de la mejor forma durante los entrenamientos.
"Estamos perjudicando a Richard Ríos, a Arias, al propio Luis porque cuando James juega por el lado de él, si no le hace un desmarque de ruptura, de arrastre al primer defensor central, entonces Luis nunca puede jugar hacia adentro contra el volante central de ellos, que sería lo óptimo o llegar al área de donde hizo gol“, apuntó.
Por otra parte, no ocultó que todavía sueña con estar al interior de la Selección Colombia y poder, desde allí, poner a disposición todo su conocimiento. "He pedido es que esos señores que toman las decisiones allá, algún día me den la posibilidad de yo sentarme con ellos y hablarles a ellos de esto“, destacó.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar