Deportes
Pep Guardiola tuvo polémico momento tras perder la final de la FA Cup ante el Crystal Palace de Daniel Muñoz
Muñoz logró levantar su primer título con este equipo.

17 de may de 2025, 09:15 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2025, 09:15 p. m.
17 de may de 2025, 09:15 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2025, 09:15 p. m.
El Crystal Palace conquistó el primer título de su historia, este sábado en Wembley, en la final de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City (1-0), gigante europeo que cierra la temporada sin títulos por primera vez desde el curso 2016-2017.
Un gol de Eberechi Eze gracias al pase del colombiano Daniel Muñoz y un penal detenido por Dean Henderson ante Omar Marmoush, permitieron al club de la periferia de Londres conquistar la prestigiosa FA Cup, la más antigua competición de clubes del mundo, y disputar la Europa League la próxima temporada.
Una vez se dio el pitazo final, el equipo del colombiano celebró esta victoria con gran furor; sin embargo, una imagen se llevó la atención en quienes estaban viendo el compromiso, pues Pep Guardiola tuvo un tenso momento con el arquero Dean Henderson.
Oliver Glasner, técnico de los ‘eagles’, intentó calmarlo, pero Guardiola ya había quedado grabado por las cámaras de la transmisión oficial.
Terminó el partido, Crystal Palace campeón y ¡PEP GUARDIOLA DISCUTIÓ CON HENDERSON!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 17, 2025
📺 Mirá la final de la FA Cup por #DisneyPlus pic.twitter.com/AoQ746YySV
El equipo rojo y azul, llevado en volandas por sus ardientes seguidores, arruinó la despedida del mago Kevin De Bruyne, figura del Manchester City desde hace una década.
El entrenador multicampeón del Manchester City, Pep Guardiola, termina sin trofeos por primera vez desde su curso de estreno en Inglaterra (2016-2017).
Ahora tendrá que recuperar rápidamente a su tropa, ya que aún le quedan dos ‘finales’ por disputar en la Premier League para asegurar su lugar en la próxima Liga de Campeones. La primera el martes contra el Bournemouth.
El técnico del Palace, el austriaco Oliver Glasner, será para siempre el primer entrenador campeón con el club popular del sur de Londres, que había perdido dos veces en la final de la competición, en 1990 y 2016. “Para ser honesto, no me lo puedo creer... Creo que juegas este partido diez veces y lo ganas uno, ocurrió hoy”, reconoció. “El gol fue la primera vez que llegamos a su campo y luego defendimos con cada parte de nuestro cuerpo”, añadió.

La victoria del Palace es la derrota de Guardiola, entrenador conocido por su genio, pero a veces atrapado por sus innovaciones tácticas desconcertantes. Este sábado el español intentó sorprender al inicio con seis jugadores orientados al ataque (Silva, De Bruyne, Savinho, Doku, Marmoush y Haaland) y ningún mediocampista defensivo.
“Lo hicimos todo y si no marcas goles no ganas, el fútbol es así a veces... Fuimos más agresivos, creamos muchas oportunidades, fallamos un penal.. No marcamos, felicidades al Crystal Palace”, dijo Guardiola.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.