Deportes
Jhon Sebastián Obando, el primer atleta caucano que conquista medalla de oro en los Juegos Paralímpicos París 2024
Los habitantes del municipio de Villa Rica, Cauca, adelantan los preparativos para recibir a su deportista tras este importante logro.
El Cauca ahora es noticia, pero no por el tema de la alteración del orden público. El atleta villaricense Sebastián Obando puso en alto el nombre de la región tras coronarse campeón en atletismo en los Juegos Paralímpicos París 2024 ¡Conquistó medalla de oro para Colombia!
Este logro deportivo representa mucho para el norte del departamento, porque ahora esta zona es el escenario, de nuevo, una confrontación armada entre grupos al margen de la ley, también por la confrontación de pandillas.
Y tras conocerse esta noticia, las comunidades de municipios como Villa Rica saben que el deporte es la esperanza para que muchos jóvenes se alejen de ese mundo violento y salgan adelante con sus proyectos de vida.
“Es un gran orgullo saber que nuestro atleta Sebastián Obando se convirtió en el primer campeón paralímpico del Cauca, demostrando que los jóvenes de nuestra región están hechos para cosas grandes, de ahí que como autoridades municipales seguiremos apoyando la inversión en esos deportistas que se forma día a día en nuestra población”, expresa María Edis Dinas, alcaldesa de Villa Rica.
Para la lideresa social María Isabel Giraldo, el logro alcanzado por este atleta paralímpico es un contundente mensaje para que la dirigencia del Cauca apoye más a sus jóvenes cuando se forman en las diferentes disciplinas deportivas, sin importar limitaciones, estrato social.
“Sebastián Obando nos enseña que los límites están en la mente, nos invita a que sigamos trabajando por sacar adelante Villa Rica para que ellos, los jóvenes, estén en otros escenarios y no en confrontaciones, porque ellos están hechos para que sean, antes que buenos deportistas, buenos seres humanos”, agrega María Isabel Giraldo al exponer que esta noticia le cambia por completo la imagen a su municipio.
Con la presea dorada, el cuadro colombiano sube en la medallería general y se consolida como uno de los mejores países del continente americano y el segundo de Sudamérica, por detrás de Brasil, además que es un nuevo paso para igualar las 24 medallas en Tokio 2020.