Deportes
James Rodríguez habla sobre su futuro y lanza enigmático mensaje
El jugador colombiano aclara todo con respecto a sus proyectos. No obstante, dejó confundidos a sus seguidores.
Después de lo que fue su paso por el Olympiakos de Grecia, el jugador James Rodríguez regresó a Colombia, donde se encuentra pasando tiempo con su familia y amigos en Medellín. El jugador se entrena de la mejor manera a la espera de que le salga una oferta atractiva que pueda aceptar y unirse a un nuevo club que le permita seguir disfrutando de jugar al fútbol. En las próximas semanas se podrían dar distintos acercamientos, pero dependerá de cómo vengan las cosas.
El jugador seguirá entrenando, pese a que ha sonado para que tenga presencia en la Kings League en el equipo del ‘Kun’ Agüero. Su objetivo principal es lograr llegar a un equipo de Europa donde le den minutos y así él pueda ser regular en dicho club, como también en las convocatorias de la selección Colombia, donde en este último microciclo no pudo brillar. Es más, no fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo por no tener ritmo de competencia.
Lo cierto es que de Rodríguez Rubio se habla mucho. Botafogo, Vasco Da Gama y Flamengo de Brasil son algunos de los equipos que han sonado en América. Persib Bandung de Indonesia, Besiktas de Turquía y hasta alguna propuesta de Boca Juniors se han relacionado con el ‘10′. Todas estas opciones han sido descartadas por los mismos clubes o por el entorno del jugador. ¿Dónde jugará? Esa es la pregunta que todos se hacen.
Dos meses y medio. Eso es lo que tiene James Rodríguez fuera de los terrenos de juego. Esto se debe a que Olympiakos y el jugador rescindieron el contrato por una situación polémica, que hasta el día de hoy no fue clara. Desde entonces, él ha estado en Madrid, Miami y Colombia, donde está en estos momentos y esperando que todo salga de la mejor manera para su futuro y el fútbol que aún tiene por ofrecer.
En la última publicación de su instagram, el jugador cucuteño dejó un enigmático mensaje. Esto hace suponer que podría estar de vuelta a un equipo y que las cosas estarían saliendo de la mejor forma. Oportunidades, seguramente le lleguen a este jugador, pero deberá definir, junto a su mánager, adónde se marchará. Lo cierto es que su mensaje en Instagram llena de ilusión a sus colegas y seguidores que están pendiente de todos los movimientos que él tiene por hacer.
El mensaje es claro: “Volveré pronto”, dice, con emojis de un balón y un bolígrafo, que da la idea de una próxima firma de contrato. Del resto, el jugador no da pistas de lo que se está hablando, ni con qué club está cerca de firmar un acuerdo. Él, de momento, se mantuvo apoyando a sus compañeros de selección Colombia, quienes recientemente lograron importantes triunfos ante Alemania e Irak en las recientes fechas Fifa. Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado hicieron del triunfo ante los ‘teutones’ algo histórico.
En entrevista con RCN Tv, James dijo que prefería seguir en Europa, pero sabe que su edad, su historial de lesiones y especialmente su alto salario son obstáculo para muchos. El jugador tiene claro que deberá manejar algunas situaciones en específico para poder lograr la firma del anhelado contrato. Por lo pronto, él sigue entrenando para alcanzar su mejor estado de forma y también disfrutando de sus hijos Salomé y Samuel Rodríguez.
James Rodríguez ha pasado por Envigado FC, Banfield de Argentina, Porto de Portugal, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern de Múnich, Everton, Al-Rayyan y Olympiakos de Grecia. Se espera que su aventura en Europa no se quede hasta allí, pese a que equipos de Brasil y de otros lugares de América Latina lo quieren.