Deportes
James Rodríguez en España: esta es la fecha límite para firmar con su nuevo club en Europa
El mercado europeo cierra pronto y dos clubes en Madrid, estarían cercanos al 10 de la Selección Colombia.
James Rodríguez aún no ha definido cuál será su próximo destino tras su salida de São Paulo. El volante y capitán de la Selección Colombia terminó su participación en la Copa América con la esperanza de que, tras destacarse como figura, encontraría rápidamente un nuevo equipo.
Desde el inicio de los rumores, James ha expresado su deseo de regresar a Europa, y se le ha vinculado con varios clubes. Sin embargo, hasta ahora, ninguno de esos equipos parece haber iniciado conversaciones concretas para su fichaje.
Medios importantes de España no han publicado noticias sobre su posible llegada a ningún equipo, lo que ha generado preocupación en el capitán colombiano, quien ve cómo se le agota el tiempo para definir su futuro.
El mercado europeo está en plena pretemporada y a punto de comenzar la competición, lo que deja a James con opciones cada vez más limitadas. A día de hoy, no está claro si alguna oferta de Europa se concretará.
El plazo definitivo para las transacciones en el mercado europeo es el 30 de agosto. Si no se concreta una oferta antes de esa fecha, el regreso de James a Europa podría quedar cerrado.
James: “Listos” en España
En su cuenta de Instagram, James Rodríguez había permanecido en silencio tras la Copa América 2024. Sin embargo, el 14 de agosto rompió el silencio al publicar una foto en la que aparece montando una bicicleta estática, sin añadir texto adicional, pero con la ubicación etiquetada como España.
Este post ha desatado especulaciones sobre una posible llegada a algún club español. Entre los equipos que se mencionaron como opciones están el Rayo Vallecano, el Real Betis y el Club Deportivo Leganés.
La imagen sugiere que el 10 de la Selección Colombia podría ya tener claro su próximo destino. Además, en la foto se puede distinguir un mensaje oculto en uno de los costados que dice “listos”, lo que refuerza la idea de que algo está por definirse.