deportes
Inter defiende el liderato en la Serie A antes de visitar al Barça por semifinales de Champions League
El Inter espera sobrepasar la mala racha de cara a la fase final en la Copa de Europa

¿Del sueño del triplete a un desfallecimiento en el momento más inoportuno? Ese es el temor del Inter de Milán, eliminado el miércoles por el AC Milan en semifinales de la Copa de Italia y que el domingo se mide a la Roma en la 34ª jornada de la Serie A.
El Inter es líder en la liga italiana, pero la derrota en la pasada jornada en Bolonia hizo que el Nápoles, que un día después se mide al Torino, le alcanzara a puntos.
Un nuevo tropiezo y una pérdida eventual del liderato dispararía el nerviosismo en el Inter antes de visitar el miércoles al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
This footwork 😮💨#ForzaInter #InterRoma pic.twitter.com/qCDtR2XFlV
— Inter ⭐⭐ (@Inter_en) April 26, 2025
“No podemos negar que el equipo está cansado física y mentalmente, pero un club como el Inter debe estar por encima de eso y no buscar excusas con el calendario", declaró Simone Inzaghi el miércoles después de la derrota copera por un inapelable 3-0 ante el vecino AC Milan.
La Roma lleva sin perder desde el 15 de diciembre
La Roma, séptima de la tabla y que pelea por los puestos europeos, no es precisamente el rival más cómodo para el Inter en estos momentos.
El equipo de la capital, dirigido por la mano maestra del veterano técnico Claudio Ranieri, no pierde en Serie A desde el 15 de diciembre y ha encadenado 17 partidos seguidos sin perder en el campeonato, por lo que el partido se presenta como una auténtica trampa para el líder.
Atento a lo que allí ocurra estará el Nápoles, que juega el lunes contra un Torino que es décimo, en una zona muy tranquila y ya sin grandes alicientes este curso.
Conte contra sus dirigentes
La principal amenaza para el Nápoles podría ser su situación interna con el volcánico entrenador Antonio Conte, cuyo futuro está centrando la actualidad del equipo por un supuesto interés de la Juventus y un enfrentamiento con los dirigentes del club, a los que acusa de falta de ambición.
La Serie A ha visto condicionado el calendario de esta 34ª jornada por dos fallecimientos.
Primero, el del papa Francisco el lunes a los 88 años. Su funeral hizo que no se programaran partidos en Italia este sábado.
El partido que debía abrir la jornada, el viernes, Atalanta-Lecce, fue aplazado dos días, hasta el domingo, después de la muerte repentina el jueves del fisioterapeuta del Lecce, Graziano Fiorita a los 38 años).
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar