Deportes
Inter de Milán venció al FC Barcelona y avanzó a la final de la Champions League, detalles de un partido de infarto
El equipo italiano ahora deberá esperar al equipo ganador del encuentro entre el PSG y Arsenal.

En un partido reñido, en el que hubo 7 goles, el Inter de Milán logró vencer al FC Barcelona y avanzó a la final de la Uefa Champios League.
El marcador quedó 4-3, (7-6 en el global) y los goles del Inter de Milán fueron marcados por Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoğlu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi.
El equipo italiano ahora deberá esperar al equipo ganador del encuentro entre el PSG y Arsenal.
El marcador del encuentro se abrió al minuto 21 con el gol de Lautaro Martínez con un remate relativamente fácil ante el arquero. Luego, al final del primer tiempo, Hakan Çalhanoğlu marcó desde el punto de pena máxima para dejar a su equipo con ventaja a terminar el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, el FC Barcelona salió con la mentalidad de dar vuelta al marcador, consiguiendo acortar la distancia con un gol anotado por Eric García, al minuto 54.
El Barcelona, fiel a igualar y superar al cuadro local, siguió presionando hasta llegar a encontrar la paridad al minuto 60 con un tanto de Dani Olmo.
Con las cargas igualadas, el conjunto local tomó mayores precauciones y replegó a sus hombres, algo que fue aprovechado por el visitante, de la mano de un Lamine Yamal motivado que se acercaba con peligro para obtener la ventaja.
Ya en el minuto 87, las reiteradas llegadas del Barcelona rindieron fruto por medio de Raphina, quien puso a su equipo en ventaja.

Los minutos posteriores parecían estar bajo control del conjunto español, pero en la agonía del tiempo reglamentario, al minuto 90+3, en un centro raso desde la derecha, Francesco Acerbi logró el empate para forzar el tiempo complementario.
Los siguientes minutos transcurrieron con mayores posibilidades para el Barcelona, quien se volcó ante un Inter que esperaba paciente por la posibilidad de obtener la victoria, la cual consiguió al minuto 99 con una definición suave pero certera de Davide Frattesi.
Con esta clasificación, el Inter de Milán va en camino a conseguir la cuarta Champions League de su historia, la cual no gana desde el año 2010.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar