Deportes
Ídolo del Deportivo Cali sentencia a Jaime de la Pava: puso en duda su carácter
El equipo caleño tiene siete partidos sin ganar al mando del actual cuerpo técnico.
El buen inicio de semestre del Deportivo Cali parece cosa del pasado. El equipo azucarero nuevamente está sufriendo por la falta de resultados y el fantasma del descenso vuelve a asomarse, sobre todo después de perder 1-0 con Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, por la fecha 8 de la Liga Betplay.
Dentro de la hinchada hay preocupación, al igual que de parte del cuerpo técnico, que aún no ha logrado dar con la tecla de los resultados, sumando siete encuentros sin conseguir la victoria.
Esto llevó a que el ídolo del club, Hamilton Ricard, hiciera una durísima crítica al técnico Jaime de la Pava, poniendo en duda su capacidad de sacar adelante el proyecto caleño.
Ricard fue canterano del Cali, jugando en la institución de 1992 a 1997, anotando 79 goles en 198 partidos, hasta que fue vendido al Middlesbrough, siendo el primer colombiano en rendir en el fútbol inglés.
Además, Ricard hizo cuatro goles con la Selección Colombia y disputó el Mundial de Francia 1997, quedando eliminado en la fase de grupos.
Hamilton Ricard criticó a los jugadores del Cali
Así como le dio palo al técnico, el ex delantero tuvo palabras para los jugadores del cuadro azucarero, alegando que no tienen con qué sacar al club del Valle del Cauca de tan duro momento. “Estos pelaos que están jugando ahora en el club, incluso el Chino, no tienen el carácter para afrontar la situación actual del club”, expresó.
“Cuando no están ni el ‘Chino’ ni Teo, el equipo no tiene norte”, continuó el ex jugador de 49 años, agregando que “el Cali en este momento necesita jugadores que puedan resolver, jugadores con categoría. La camiseta del Cali no se la puede poner cualquiera”, señaló el nacido en Quibdó, que también jugó en el CSKA Sofía, Cortuluá, Emelec, APOEL Nicosia, Numancia, Danubio, Shanghai Shenhua, Deportes Concepción y Deportes Quindío.
Falta sentido de pertenencia
Ricard también aseguró que “se ha perdido el sentido de pertenencia en el club. Yo le dije a don Humberto Arias que me vendiera y él me dijo que le diera al club goles, entrega, trabajo, títulos y luego me vendía”.
Y destacó que “me le quito el sombrero a esta administración del Cali, no le dejaron nada, están trabajando con las uñas”, pero no dudó en señalar que “en el Cali ya llega cualquiera a jugar, el equipo viene en declive porque dejó de hacer lo que hacía en las inferiores”.
Cali pierde a un jugador por las Eliminatorias
Se conoció que un futbolista de vital importancia en el club será convocado a las Eliminatorias Sudamericanas, que iniciará en septiembre con dos jornadas imperdibles. Esta será una baja sensible para Jaime De La Pava, hombre que necesita retomar la senda de los tres puntos urgentemente.
Haquín, defensor que llegó a Cali tras un paso por el fútbol de su país, será de la confianza de Gustavo Costas, un técnico catalogado de ‘viejo conocido’ del FPC y muy recordado por su paso en Independiente Santa Fe, donde fue bicampeón liguero en el cuadro bogotano.
Medios bolivianos indican que Haquín “viajará el 5 de septiembre” para concentrarse bajo el mando de Costas. Probablemente, disputará un cupo por estar en la alineación titular para los cotejos ante Argentina y Ecuador, ambos en condición de local y en la exigente altura de La Paz.