Deportes
Habrá un sorpresivo cambio para el inicio de la Liga Betplay 2024-ll, ¿de qué se trata?
Dimayor quiere que no se retrase el comienzo del torneo del segundo semestre.
La Copa América y la Eurocopa se roban todas las miradas de los amantes del fútbol. Sin embargo, los equipos de la Liga BetPlay se preparan y adelantan su pretemporada a tope sin tener sus nóminas completas.
Muchos equipos están entrenando con el objetivo de luchar por el título del segundo semestre del 2024. Por su parte, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) quiere dar inicio lo más pronto posible al torneo.
Esta necesidad de la Dimayor se genera por el apretado calendario para el segundo semestre debido a la organización del Mundial Femenino Sub-20, que se disputará entre el 15 de agosto y el 22 de septiembre en las ciudad de Bogotá, Cali y Medellín.
Ante esta problemática, la Dimayor ha pensado en algunas soluciones para que los equipos no se vean tan afectados. Millonarios, Independiente Santa Fe, La equidad, Fortaleza, América, Deportivo Cali, Atlético Nacional e Independiente Medellín no podrán hacer uso de los estadios de sus ciudades.
Frente a esta situación, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, dio detalles de lo que tienen planeado para solucionar este problema. “Es un desafío significativo debido a la magnitud del Mundial y las limitaciones logísticas asociadas. Nos hemos reunido con los directivos de los equipos de Bogotá, Medellín y Cali para coordinar estos ajustes, buscando afectar lo menos posible a la competencia”, explicó el dirigente.
Asimismo, Fernando Jaramillo señaló: “Comenzar el lunes 15 (julio) es la solución que hemos encontrado para manejar esta situación con responsabilidad y garantizar el desarrollo óptimo de la Liga-II”.
De esta manera, tan pronto termine la Copa América y la Eurocopa, se espera que se de a conocer detalles del calendario para el segundo semestre, ya que no están definidas las primeras jornadas. Asimismo, la Dimayor espera finalizar el torneo el 15 de diciembre y no se podrán aplazar partidos, ya que no habrá tiempo.