Deportes
¿Guardiola se va del City tras derrota con el Al-Hilal?, el español habló de su futuro
El encuentro estuvo protagonizado por el juego ofensivo de ambos equipos.

1 de jul de 2025, 03:56 p. m.
Actualizado el 1 de jul de 2025, 03:56 p. m.
Noticias Destacadas
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró decepcionado por quedar fuera del Mundial de Clubes con la inesperada derrota del lunes frente a Al Hilal por 4-3 en la prórroga.
“Es una pena porque hicimos un viaje increíble juntos (...) Fuimos felices aquí”, dijo el técnico español tras la despedida de su equipo en los octavos de final. En este torneo, reiteró Guardiola, se ha podido ver una reacción de sus jugadores después de una decepcionante temporada en la que el City se quedó inusualmente sin títulos.
El español también aseguró que ya tiene la mente en la próxima temporada con el equipo azul de Manchester, por lo que se confirma su presencia en el banquillo pese al fracaso deportivo.
“Vi muchas cosas buenas que no veía en el pasado”, apuntó el técnico en la conferencia de prensa en el estadio Camping World de Orlando (Florida). “El equipo lo está haciendo bien, el ambiente fue muy bueno (...) Ahora nos vamos a casa y descansaremos para la próxima temporada”.
“Siendo honesto, creo que hoy hicimos un buen partido”, afirmó Guardiola tras el trepidante duelo de ida y vuelta ante Al Hilal definido por un gol de Marcos Leonardo en el minuto 112. “En estas instancias los partidos siempre son difíciles”, señaló. “Nos castigaron en las transiciones. Estuvimos demasiado abiertos y sus transiciones fueron muy rápidas, hay que reconocérselo”.

“Nosotros creamos tantas ocasiones que tenía la sensación de que podíamos avanzar (...) Pero Bono hizo paradas increíbles. No hay nada que decir”, admitió.
Guardiola también explicó la sustitución de su estrella Erling Haaland, autor de uno de los goles, antes del inicio de la prórroga. “Estaba muy cansado y me pidió el cambio”, dijo el técnico sobre el ariete noruego.
La pesadilla de Guardiola continúa
El portugués Bernardo Silva abrió la cuenta (9), pero los árabes dieron vuelta por primera vez con anotaciones brasileñas, de Marcos Leonardo (46) y Malcom (52).
El noruego Erling Haaland (55) puso la paridad y forzó el alargue. Pero Al Hilal, rebelde y asombroso, se puso en ventaja de nuevo con un cabezazo del central senegalés Kalidou Koulibaly (94).

Sin cabida para enfermos cardíacos debido a la intendidad del compromiso, el británico Phil Foden (104) dio una nueva vida al City, pero ocho minutos después Marcos Leonardo, extenuado pero con corazón, envió a Guardiola a casa y con los bolsillos vacíos.
El delantero brasileño, canterano del Santos de Pelé, celebró el tanto de la victoria ondeando su camiseta con la banderilla del córner. El mensaje fue claro: primera gran victoria mundial del multimillonario fútbol saudí, nuevo golpazo para el director técnico al mando del City con unas pobres presentaciones.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.