Deportes
Fredy Guarín completó 6 meses sin beber alcohol y así lo celebró con sus seguidores
El exjugador ha estado en un proceso constante para dejar a un lado las bebidas alcohólicas.
Tanto la vida como el fútbol suelen dar segundas oportunidades y un testigo de ello es Fredy Guarín, quien atraviesa un cambio en su vida.
El exjugador de la Selección Colombia e Inter de Milán completó 6 meses sin consumir alcohol y lo celebró con orgullo con todos sus seguidores.
El volante no solo es recordado por su gran pegada de media y larga distancia, con la que incluso logró anotar más de un gol en Europa, sino también por los diferentes episodios de indisciplina donde se vio involucrado por el constante consumo de bebidas alcohólicas.
Pese a ello, el oriundo de Puerto Boyacá se propuso el objetivo de cambiar su estilo de vida y hoy vive un nuevo proceso del cuál está saliendo victorioso.
“Hoy levanto la bandera con mucha responsabilidad, la llevo con mucha alegría y con mucho amor para quien le pueda servir, toque su corazón y nunca se rinda, porque sí se puede, yo lo estoy haciendo”, expresó Fredy Guarín en sus redes sociales.
Cabe resaltar que el exfutbolista de 38 años actualmente no milita en ningún equipo y se dedica a divulgar el mensaje sobre su historia para inspirar a los demás sobre la importancia de la salud mental.
¿Quién ha estado apoyando el proceso que lleva el jugador?
A través de las publicaciones que realiza en redes sociales, el jugador ha dado a conocer que está siendo apoyado por la Fundación Caminando hacia la luz, ubicada en Fusagasugá, Cundinamarca, y la persona que ha ayudado en el proceso de Guarín es Lily Esperanza Rodríguez, quien ha sido una persona de bastante apoyo para el exfutbolista desde pequeño.
“Volví a nacer, porque todo viene cambiando, se están reconstruyendo muchas cosas, volvieron a su casa, unas que se habían perdido”, contó el colombiano y agregó en otra publicación: “Dios me lo prometió y me lo cumplió. Es real, mi gente, Dios y el programa sí funcionan. Aquí vamos a cumplirle al Rey para su Gloria”.
Finalmente, cabe destacar que el exjugador volvió al país para jugar con Millonarios en 2020, enfrentó varios obstáculos personales que impidieron su continuidad en el fútbol profesional, y pesar del apoyo del técnico Alberto Gamero y los dirigentes del club, sus problemas personales, incluidos incidentes familiares, complicaron su situación.