Deportes
España se impuso ante Marruecos, dominó su grupo y sueña con el bicampeonato del Mundial Femenino Sub-20
La roja viene de ganar los últimos dos mundiales juveniles de la FIFA.
La Selección de España, la actual campeona del mundo, terminó con puntaje perfecto la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenino Sub-20 2024, tras vencer 2-0 a su similar de Marruecos en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
La roja, que vistió de azul en la noche de este sábado, tuvo un juego bastante tranquilo, que no terminó más abultado por la falta de definición.
En los primeros instantes del juego, Marruecos empezó tocando fuerte el arco contrario con algunas opciones interesantes que no finalizaron en el gol.
Sin embargo la respuesta del rival fue casi inmediata, empezando a tocar el balón de un lado a otro y con algunos acercamientos con el que se concretó la primera anotación.
Lucía Corrales ejecutó un tiro de esquina desde el sector noroccidental del escenario sanfernandino, la defensora Nahia Aparicio se adelantó a las demás rivales y ganó el cabezazo para marcar el primer de la noche en Cali.
Las africanas no tuvieron respuesta y España continuó con su papel, que era el buen manejo de la pelota con mucho toque y atacar de los costados hacia el centro para ampliar la ventaja.
A los 28 minutos se presentó la primera sustitución por lesión. Abandonó el terreno de juego la atacante Laia Martret y en su lugar entró Erika González.
En los minutos posteriores las ‘leonas’ lograron controlar un poco el ataque español, las cuales se seguían acercando al arco, pero con menos contundencia que en los primeros momentos del juego.
Para la segunda mitad, España salió un poco más decidida a buscar el gol de la tranquilidad y realizó dos cambios para cambiar de aire en el ataque, pero las marroquíes se mantuvieron en despliegue en defensa y no dejaron espacios cerca del área para el remate.
Sobre el minuto 63, la atacante Jone Amezaga fue derribada dentro del área y la jueza central Hyeonjeong Oh, de Corea del Sur, decretó el penal.
Érika González se paró enfrente del balón, ejecutó al palo derecho de la golera y Fatima El Jebraoui detuvo el tiro con complicidad del palo.
Segundos más tarde las españolas volvieron a acercarse con peligró, pero Fatima ahogó el grito de gol al enviarla al córner.
El segundo y último tanto llegó por obra de Lucía Moral Ruíz, tras una buena asistencia de Jone González, para cerrar el partido por 2-0, con el que clasificaron como primeras de grupo, mientras que Marruecos terminó su participación en el torneo.