Deportes
Escándalo en el Tour de Francia 2024 por millonario robo a uno de los equipos
La noticia se dio a conocer minutos antes de las salida de la etapa 12 de la ronda ‘Gala’.
El equipo TotalEnergies sufrió el robo de once bicicletas en el Tour de Francia, en la noche del miércoles al jueves, confirmó un responsable de la formación en la salida de la 12ª etapa en Aurillac.
También fueron robadas ruedas del camión del equipo, que estaba estacionado delante de su hotel, en Anglards-de-Saint-Flour (Auvernia, centro-sur de Francia).
El coste estimado del material sustraído ascendería a unos 150.000 euros [162.000 dólares]. De las once bicicletas robadas, dos corresponden al corredor francés Anthony Turgis, ganador el domingo en Troyes de la novena etapa de este Tour.
“Afortunadamente tenía tres. Hoy va a ser complicado [en caso de una avería de la bicicleta], pero tengo una altura media, así que si tengo que tomar una bicicleta de uno de mis compañeros de equipos lo podré hacer. Normalmente, mañana [viernes] la situación debería estar bien”, explicó Turgis.
Se espera la llegada de nuevas bicicletas en la tarde-noche de este jueves, después de que la duodécima etapa termine en Villeneuve-sur-Lot.
El robo de bicicletas, un problema durante las carreras ciclistas, supone un quebradero de cabeza para los equipos ya que son objetos muy codiciados porque su precio puede llegar hasta los 20.000 euros [21.700 dólares] cada una.
Etapa 12
El ciclista eritreo Biniam Girmay ganó su tercera etapa en este Tour de Francia al imponerse al esprint este jueves en la meta de Villeneuve-sur-Lot, donde el esloveno Primoz Roglic perdió más de un minuto por una caída.
Después de esta 12ª etapa de la ronda gala, Tadej Pogacar conserva sin dificultades su maillot amarillo de líder, con 1:06 de ventaja sobre Remco Evenepoel y 1:14 respecto a Jonas Vingegaard.
Roglic, cuarto en el inicio del día, se fue al suelo a 12 kilómetros de la llegada y eso le hizo retroceder dos puestos en la general. Tras haber sufrido un accidente la víspera, el ciclista de RedBull-Bora volvió a caer junto con otros miembros del pelotón, como Mathieu van der Poel.
Aunque Roglic logró terminar la etapa, eso le hizo perder 2:27 respecto al primero de la meta. Girmay se impuso por delante del belga Wout Van Aert y del francés Arnaud Démare.
Después de una etapa muy exigente el miércoles, este jueves se produjo una rápida escapada liderada por el noruego Jonas Abrahamsen y los franceses Valentin Madouas, Quentin Pacher y Anthony Turgis.