Deportes
Es oficial: nuevo parte médico de Juan Pablo Vargas; ¿baja todo el semestre para Millonarios?
El conjunto ‘embajador’ tendrá una baja sensible para sus próximos encuentros.
Millonarios recibió una mala noticia para el juego de vuelta de la Superliga contra el Junior de Barranquilla y para los primeros partidos de la Liga.
El defensa Juan Pablo Vargas no estará presente para el juego definitivo que coronará al próximo campeón de la Superliga colombiana, y además, estará ausente por varias semanas más.
Este martes, el club embajador emitió un nuevo reporte sobre la salud de Vargas y todos los hinchas se preocuparon al respecto. “Luego de realizarse la evaluación de las imágenes diagnósticas, se confirmó que le defensor central Juan Pablo Vargas, sufrió un esguince de ligamento colateral externo”, asegura el parte médico.
Además, se señala que el defensa ya finalizó su primera semana de rehabilitación y todavía no hay fecha definida para su regreso. Sin embargo, el cuadro dirigido por Alberto Gamero no contará con la presencia de Vargas por lo menos en un mes.
Así mismo, detallan el motivo de la lesión del defensor costarricense; “recordemos que Juan Pablo se lesionó en el entrenamiento previo a la Superliga de ida disputada en Barranquilla, por lo que desde entonces no ha sido convocado a la Superliga de ida, de vuelta y a las primeras fechas de la liga 2024-1″.
Ahora, el onceno bogotano tendrá que jugársela con su remplazo en la cancha. El elegido para ocupar el lugar de Vargas será, como es habitual, Jorge Arias, determinante en el ciclo anterior.
La situación del defensor no ha sido la mejor en los últimos meses ya que Vargas no ha podido estar presente en la mayoría de las finales disputadas por el cuadro ‘embajador’, salvo la Copa Colombia, contra Atlético Nacional y Junior; en el resto de instancias definitivas el costarricense por diferentes motivos se ha perdido las finales.
Millonarios se alista para el partido de vuelta por la Superliga Betplay. Los embajadores serán locales ante Junior en los últimos 90 minutos que se jugarán este miércoles desde las 08:00 p.m.
Finalmente, el posible regreso del defensa costarricense se daría a finales del mes de febrero, cuando se desarrollen los partidos contra Once Caldas y Equidad.