Deportes
“Es lo último” la importante figura de la selección Argentina anunció que dejará su selección tras la Copa América 2024
Di María hizo gol en las dos finales que ganó Argentina, en Copa América y en el Mundial.
Una de las grandes figuras de la selección de Argentina, Ángel Di María, confesó que está dando sus últimos pasos en la campeona del mundo. El actual jugador del Benfica reveló cuándo espera dejara a la selección de su país.
El extremo o volante, quien pasará por clubes como el Real Madrid, Manchester United, Juventus y PSG, también habló en un extenso diálogo en el programa Todo Pasa sobre dónde quiere terminar su carrera futbolística.
En el Mundial de Catar 2022 también dejó su sello en la final. A los 36 minutos del encuentro marcó el 2-0 parcial de Argentina sobre Francia, duelo que terminó ganando la Albiceleste en penales, tras un emocionante 3-3 que se fue hasta la prórroga y definió al campeón desde el punto penal.
A lo largo de su paso por la selección de Argentina, Ángel Di María ha disputado un total de 135 partidos en los que ha marcado 29 anotaciones. Ya son 15 años de Di María al servicio de su país, por lo que ya le puso fecha a su partida.
Esto dijo el fideo sobre su futuro
A sus 35 años de edad, el futbolista nacido en Rosario, Argentina, ya tiene fecha de vencimiento en la selección de Argentina, con la que ha jugado unos Juegos Olímpico –ganó la medalla de oro con Messi-, cuatro Mundiales, cinco Eliminatorias Sudamericanas y cinco Copas América.
“Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de seguir estando en la Selección y me gustaría, estoy haciendo todo para poder estar”, reveló el futbolista en diálogo con el programa argentino Todo Pasa, al decir que jugará la Copa del 2024 y se retirará de la albiceleste.
“En mi cabeza siempre estuvo, como siempre volver al Benfica, o volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando. El fútbol es así, te va llevando, siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), el presidente de Central”, comentó el jugador.
Por otro lado, Ángel habló que su anhelo de pequeño era ser futbolista por ser feliz, por eso siempre “me gusta jugar al fútbol, iba a jugar para divertirme. El sueño era un poco más de mi vieja que mío. Yo lo hacía por ser feliz. Llega el día del partido y es lo único que quiero, esa adrenalina. Todo lo que viví hoy valió más que la pena”, manifestó el jugador.
Actualmente, Ángel Di María está por fuera de la convocatoria de la selección de Argentina, que ya venció a Paraguay 1-0 el pasado jueves en Buenos Aires y enfrentará este martes a Perú en Lima.
Di María quedó por fuera de estos juegos luego de sufrir un desgarro en el último partido con el Benfica por la Liga de Campeones de Europa.
El mediocampista se lesionó muscularmente en la derrota de su elenco 1-0 ante el Inter de Milán.
La de Di María es una baja de peso. Ángel, muchas veces decisivo con su velocidad y capacidad para penetrar defensas rivales, fue reemplazado por Nicolás González, de muy buen momento en la Fiorentina italiana, en el duelo ante Paraguay y probablemente así será ante Perú.