Deportes
El relato del periodista que fue agredido por dos hombres a las afueras del Estadio del Deportivo Cali, luego de la derrota ante Millonarios
La agresión al comunicador de Radio Super quedó registrada en un video que circula en redes sociales.
La situación deportiva, económica y de seguridad al interior y exterior del estadio de Palmaseca del Deportivo Cali, es compleja porque cada vez que el quipo juega y no logra un resultado positivo, algunos seguidores hacen de las suyas insultando y agreden a los periodistas que cumplen con su labor de informar a través de medios digitales, escritos, televisivos o radiales.
El último partido que el equipo perdió 0-1 contra Millonarios, en la noche del 4 de octubre, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-II, no fue ajeno a la alteración de orden público, donde los fanáticos protestaron a las afueras del escenario deportivo y agredieron a un periodista que realizaba entrevistas a los hinchas que abandonaban el escenario.
“Cuando estoy entrevistando a uno de los hinchas, desde un costado sale una persona encapuchada y me azota el micrófono con la mano. Enseguida, otro hincha por el frente, me intenta quitar el celular. No lo dejo caer y me dañó el micrófono y la luz que tenía para iluminar al entrevistado”, contó el comunicador de Radio Súper que fue agredido en la noche del 4 de octubre.
Según la víctima, la doble agresión se presentó en la rampa que conduce al segundo piso del estadio de Palmaseca, por el sector de la tribuna occidental.
“Habían otros hinchas molestos y el compañero con el que estaba intentó reaccionar a la agresión y lo detuve porque no había policías y estaba lleno de hinchas del Cali, por lo que procedimos a retiramos”, recordó.
Esta es la primera agresión que recibe el comunicador en ese escenario deportivo, quien estaba cumpliendo con su labor de tomar las reacciones de los hinchas el Cali, trabajo que hace cada vez que el equipo verde juega de local.
Otros casos de agresión similares en Palmaseca
Ese no es el primer caso de agresión en contra del trabajo que realizan los periodistas deportivos que hacen cubrimiento al conjunto vallecaucano, también le sucedió a un comunicador y videógrafo de El País, a quienes intentaron quitarle los equipos el pasado 21 de septiembre, luego del empate en Palmaseca del equipo ‘Azucarero’ 1-1 frente a La Equidad.
“Estábamos haciendo el video tradicional de Fanáticos que tenemos en El País y nos ubicamos en la salida que conecta a occidental con la tribuna sur para que nos dieran las declaraciones habituales. Cuando íbamos a entrevistar a un muchacho y nos dice que no, nada de medios de comunicación y siguió derecho”, recordó uno de los periodistas.
Pese a esa negativa, esperaron a que otros seguidores del equipo les dieran unas declaraciones del encuentro y fue ahí cuando fueron agredidos sin motivo alguno.
“Iban saliendo dos personajes con prendas alusivas al equipo y nos empezaron a decir que nos fuéramos de allí ya que no quería nasa de medios de comunicación. Nos dijeron que nos iban a dañar los equipos porque ellos no eran motivo de burla”, referenció el periodista.
“No les presté atención y uno de ellos pasó por mi lado y me dijo ¿vos sos creyente? y me le manda un manotazo al micrófono que por fortuna, no terminó en el piso pero sí se apagó e intentó agredir al videógrafo, pero no pudo”, rememoró el comunicador de El País, a quien le protegemos su identidad por motivos de seguridad.
Al recibir la agresión, se acercaron a donde estaban unos policías y les informaron lo que había pasado.
Ese mismo día, algunos hinchas del equipo agredieron y robaron equipos de transmisión del Canal Win Sports, por lo que el canal informó y tomó la decisión de no seguir con la transmisión del compromiso a los 70 minutos protegiendo la integridad y seguridad del equipo de trabajo.