Deportes
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a comandar y ganó su primer título en la liga árabe
El atacante ‘Luso’ inició la temporada dulce con el gol y tiene su olfato a todo vapor.
El delantero Cristiano Ronaldo fue el héroe de su equipo al conquistar una nueva Champions para su palmarés, en una final en la que convirtió dos goles, resultado con el que volvió a hacer resonancia en el mundo entero, tras una temporada aciaga.
Cristiano Ronaldo en el último año no conseguido grandes resultados. En el segundo semestre del 2022 tuvo una campaña inolvidable en el Manchester United. De ser el gran ídolo de la afición pasó a ser el suplente de los suplentes, luego de varios inconvenientes que tuvo con el técnico Erick Ten Hag y con los directivos del club.
Tras esos terribles seis meses, decidió darse una oportunidad cambiando de aires y fichó por el Al Nassr de Arabia Saudita. Con el club tuvo una irregular campaña en el primer semestre del 2023, pues ni siquiera pudo alcanzar el título de la Saudi Pro league, siendo relegado a un segundo puesto, además fue eliminado de una de las copas árabes.
Sin embargo, tras las vacaciones de mitad de año Cristiano Ronaldo llegó recargado y renovado para empezar su primera temporada continua con el club AL Nassr, al que llegaron grandes refuerzos que ya empezaron a dar sus frutos, en los objetivos que se ha trazado la institución.
Cristiano Ronaldo se llevó de una la Champions a su casa
Acostumbrado a ganar la Champions, pero de Europa la cual levantó en cinco oportunidades, Cristiano Ronaldo de nuevo volvió a ganar una Champions, pero esta vez la asiática, en la que se agrandó y salió en ‘hombros’.
El compromiso tuvo unos primeros 45 minutos de estudio por parte de ambas escuadras. Por un lado la sociedad Cristiano Ronaldo y Sadio Mané estuvo desconectada, mientras que por el otro el brasilero Malcom y el serbio Milinković-Savić, no fueron capaces de encontrar la sociedad ideal.
Para la segunda etapa el Al-Hilal inició ganando el compromiso que se disputó en el Estadio Rey Fahd, en Riad, Arabia Saudita. La anotación se registró en el minuto 51, gracias a un tanto del atacante brasilero Michael, gol que hizo despertar la furia del Al Nassr.
Precisamente el equipo de ‘CR7′ se puso las pilas y comenzó a atacar y para ello aparecieron Cristiano, Mané y especialmente el volante croata Marcelo Brozovic, para derrumbar la muralla que habían puesto los experimentado Koulibaly y Rubén Neves, los dos hombres de experiencia del AL-HIlal en el sistema defensivo.
Fiel a su estilo ganador, Cristiano Ronaldo empujó, junto con Mané y Brozovic, a triunfar en este encuentro al Al Nassr y gracias una nueva anotación del portugués, el cuadro árabe se llevó la corona con el tanto de ‘CR7′ marcado a los 98, aunque minutos después tuvo que retirarse del campo por una lesión.
Este es el primer título que conquista Cristiano Ronaldo, a quien le sirvió en este inicio de temporada los fichajes de Mané, Brozovic y el senegalés Fofana, quienes potenciaron al Al Nassr, que aspira ganar la Saudi Pro League de esta campaña.