Deportes
El partido Rusia Vs Paraguay fue cancelado tras el atentado cerca de Moscú que dejó decenas de muertos
Una masacre en Rusia evitó que se pudiera disputar un partido de selecciones.
El amistoso Rusia-Paraguay previsto para este lunes en Moscú, fue cancelado tras el atentado del viernes en Krasnogorsk, en el que han fallecido más de100 personas, anunció este sábado la Unión Rusa de Fútbol (RFS).
“Debido al atentado”, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y perpetrado en una sala de conciertos cerca de la capital, “la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidieron anular el partido amistoso entre las selecciones rusa y paraguaya”, indicó la RFS en un comunicado.
Tras lamentar el hecho y solidarizarse con las víctimas, la APF señaló en un comunicado que la decisión de suspender el partido se adoptó “como muestra de respeto al pueblo ruso y en salvaguarda de la integridad física de nuestros atletas”.
A la vez sostuvo que esa institución “está trabajando activamente para garantizar el retorno seguro de todo el plantel en la brevedad posible”.
El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, anunció poco después la cancelación de todos los eventos públicos este fin de semana.
Vladimir Putin prometió el sábado “castigar” a los responsables del atentado que dejó la víspera al menos 133 muertos en Moscú, y aseguró que los sospechosos fueron detenidos cuando huían a Ucrania, sin mencionar la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Ucrania ha negado en firme cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca apenas la forma de echarle la culpa.
El presidente ruso dijo en un discurso televisado que los cuatro atacantes fueron detenidos cuando “se dirigían a Ucrania, donde según los datos preliminares [de los investigadores] se había preparado una ‘ventana’ para que pudieran cruzar la frontera”.
*Con Información de AFP