Deportes
“El hombre necesita dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar”: Gustavo Alfaro previo al partido de la selección Colombia
Las declaraciones del seleccionador argentino se dieron en respuesta a lo dicho por Miguel Borja.
La selección Colombia está a punto de dar inicio a su segundo partido de la Copa América frente a su similar de Costa Rica, por el grupo D, este viernes, 28 de junio.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo esperan conseguir la victoria para asegurar el cupo a los cuartos de final de manera anticipada, aprovechando que es líder solitario con tres puntos actualmente.
El encuentro entre Costa Rica y Brasil llamó la atención porque los centroamericanos ejercieron un juego más defensivo que ofensivo, en el que se enfocaron en cerrar los espacios en los costados, fortalecerse en los balones aéreos y controlar el mediocampo.
Sin embargo, para Miguel Ángel Borja, delantero de Colombia, para el partido de este 28 de junio pidió solo una cosa: “Ojalá que salga a jugar. Costa Rica tiene grandes jugadores. Ojalá que salga a proponer el partido, que no sea un partido parecido al de Brasil, sino que salga a jugar un poco más”.
Sobre esto, el técnico Gustavo Alfaro le respondió de manera tajante sobre ese sistema que utilizó ante Brasil: “Es muy fácil tirar con escopetas ajenas. Yo quisiera ver qué técnico del mundo le juega así al quíntuple campeón del mundo, con siete sub-23 en la cancha”.
“El hombre necesita dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar, yo tengo 61. No sé cuántos entrenadores le juegan al pentacampeón del mundo con chicos sub-23″, añadió el estratega argentino.
Alfaro también señaló que no piensa jugar a la derrota en Arizona, asegurando que “esto es por sumatoria de puntos; no por sumatoria moral. Yo le digo a los jugadores que si no pueden ganar, empaten”.
Finalmente, Alfaro se refirió a Luis Díaz y aseguró que “ahora vamos a enfrentar a uno de los mejores extremos del mundo, que en el uno contra uno es desequilibrante, pero también juega en función de Arias, de James Rodríguez, en función de una estructura que trabaja con él”.