Deportes
El comunicado con el que el Deportivo Cali despejó rumores sobre posible venta del club
El club se refirió a los rumores que han surgido en los últimos días.
Los focos apuntan directamente al Deportivo Cali en las últimas semanas. Crisis administrativas y deportivas hacen que la institución tenga uno de los presentes más complejos de toda su reconocida historia en el Fútbol Profesional Colombiano.
Debido al creciente déficit financiero que afronta la institución ‘verdiblanca’, un rumor tomó fuerza en las últimas horas. Este decía que la firma Ernst & Young quería comprar el 80% de la Asociación Deportivo Cali.
Ante esto, la organización ‘azucarera’ emitió un comunicado de prensa el pasado jueves 14 de marzo, en horas de la mañana, donde acabaron con los rumores afirmando que no existía tal interés, aunque sí hay una relación con la firma.
“La información expuesta carece de toda veracidad. La relación contractual entre las partes es única y exclusivamente de asesoría y acompañamiento en la consecución de oportunidades financieras para el club, en ningún caso está contemplada la adquisición de nuestra asociación por parte de la firma asesora”, afirmó el Cali.
Así los rumores quedaron completamente desmentidos. Ahora el Cali se sigue concentrando en hacer frente a todas las obligaciones que tiene, tanto administrativas como financieras, para salir poco a poco de la crisis que afronta.
Las noticias no son del todo alentadoras, pues uno de los miembros de la Junta Directiva, Harold Lozada, anunció que por las amenazas en su contra renunciará a su cargo luego de la próxima asamblea que celebrará la institución.
En el ámbito deportivo, el ‘azucarero’ está muy cerca de los puestos de descenso, encajó tres derrotas consecutivas en la Liga BetPlay y la continuidad de su técnico, Jaime de la Pava, está en veremos, pero según el mismo Losada no están en capacidad de pagar una indemnización.
Lo cierto es que las próximas horas son claves en cuanto al futuro del equipo y se espera una evolución de a poco.