Deportes
¿Deportivo Cali contactó a Daniel Cataño y a Santiago Giordana? Alberto Gamero fue claro sobre la posible llegada de estos jugadores
El onceno azucarero adelanta gestiones para lograr refuerzos con miras al 2026.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de nov de 2025, 07:05 p. m.
Actualizado el 12 de nov de 2025, 07:05 p. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali se alista para afrontar el que será el último partido de la temporada 2026, este jueves 13 de noviembre ante el Once Caldas, en el estadio de Palmaseca.
El onceno azucarero, que quedó eliminado hace unas fechas de cualquier opción de entrar al grupo de los ocho, tratará de despedirse con un triunfo para sumar especialmente en la tabla del descenso.
Así lo manifestó el técnico Alberto Gamero, quien ofreció este miércoles la última rueda de prensa, y en la que aseguró que la idea es cerrar de la manera más digna el año.
“Para nosotros está claro, y lo hemos dicho muchas veces, que ha sido una campaña pésima; el no entrar a los ocho no me pasaba hacía muchos años, pero ahora hay que seguir adelante y tratar de cerrar con un triunfo en nuestro estadio en esta última fecha”, manifestó el timonel.
Aseguró Gamero que la idea es reforzar el equipo para el próximo año, “porque queremos tener una nómina que nos permita pelear títulos, esto que pasó este semestre no puede volver a pasar”.
Precisamente, preguntado si hubo contactos del Deportivo Cali con dos jugadores que Gamero dirigió en Millonarios, Daniel Cataño y e argentino Santiago Giordana, el técnico de los azucareros fue muy claro al respecto.

“Hablar ahora de dos jugadores que están en competencia con sus equipos, sería un irrespeto de parte mía; también sería un irrespeto hacia mis jugadores porque vamos a afrontar el último partido”, señaló Gamero.
Eso sí, fue convincente al manifestar que “los directivos ya tienen una lista con los nombres de los jugadores que queremos; ellos se encargarán del tema, y lo que yo espero es que todos puedan venir al Deportivo Cali”.
Gamero aseguró que lo que sí está confirmado es que al Deportivo Cali llegarán varios refuerzos. “Entre seis o siete jugadores van a llegar, y si llegan más, pues mejor para nosotros; el objetivo nuestro es armar un buen equipo que permita recuperar al Deportivo Cali y disputar títulos.

El técnico samario adelantó que después del partido del jueves ante Once Caldas, el último del 2025, los jugadores saldrán a un corto periodo de vacaciones, regresarán a finales de noviembre para trabajar posiblemente hasta el 20 o 21 de diciembre.
El regreso a trabajos el próximo año está previsto para el 2 de enero, día en que el técnico Gamero espera contar con los jugadores que pidió para afrontar la siguiente temporada.
6024455000








