Deportes
Deportivo Cali reveló la conmovedora historia de Juan José Córdoba
El jugador contó detalles de su llegada al fútbol profesional.
Si algo ha caracterizado al Deportivo Cali, tanto en el presente como en toda su historia, es la cantidad de canteranos que han salido del ‘azucarero’. Muchos aportaron al club ‘verdiblanco’ y luego agarraron rumbo al exterior, mientras que otros aún siguen aportando a la institución.
En ese sentido, el Deportivo Cali tiene un apartado en su canal de YouTube al cual llaman “Canteranos”. Allí, hacen entrevistas a los jugadores que han tenido formación en la institución desde tempranas edades. El primer episodio, publicado el pasado 25 de febrero, fue con Jaider Moreno. Ahora, este miércoles 6 de marzo, llegó el turno para Juan José Córdoba.
“Pasé de no tener esperanzas en el fútbol a ayudar a mi familia a través de esto ” - Juan José Córdoba
Bajo el esquema de Jaime de la Pava, Juan José ha venido teniendo bastante protagonismo. El polifacético atacante, que se desempeña por izquierda o por derecha, ha mostrado un buen nivel individual que, acompañado de lo colectivo con sus compañeros, tiene al club dentro de los ocho primeros de la Liga BetPlay tras 10 fechas jugadas. De hecho, ha encajado goles importantes.
“Un día mi mamá me dijo que no íbamos a ir más en bus al colegio, sino que íbamos a ir en cicla. Yo creí que era por hacer deporte y era porque no había con qué pagar el transporte por esos días”, contó Córdoba como anécdota.
Respecto a su arranque en el fútbol profesional, dijo: “Fue una decisión compleja porque yo ya iba en tercer semestre de contaduría pública. Yo ya había tomado la decisión de dejar el fútbol a un lado. Nunca perdí la esperanza, pero sí tomé la decisión cuando llegó la pandemia”.
Este cambio, afirmó, lo lleva a estar feliz porque “puedo ayudar a mi familia a través de esto. A sentir que en cualquier momento puedo cumplir el sueño que tanto quiero. Creo que es algo que te hace ser feliz”.
Puede ver la entrevista completa, realizada por el Deportivo Cali, aquí: