Deportes
Deportista, que es número 1 del mundo, visitó al papa León XIV y le dio un regalo
El video de la visita no tardó en hacerse tendencia a través de las diferentes redes, sobre todo en X, antes Twitter.

14 de may de 2025, 04:50 p. m.
Actualizado el 14 de may de 2025, 04:50 p. m.
Jannik Sinner, número 1 del tenis mundial en la actualidad, visitó en el Vaticano al papa León XIV. El deportista le regaló una raqueta al papa.
Sinner, vestido con traje negro, le regaló una de sus raquetas a León XIV y le preguntó si quería “jugar un poco”. Mirando a su alrededor, en una sala ampliamente decorada con obras muy valiosas, el papa contestó riéndose: “Mejor que no”.
¡LEÓN XIV Y EL NÚMERO 1 DEL MUNDO! Así fue el encuentro entre Jannik Sinner y el Papa, un gran apasionado del tenis y seguidor del italiano.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2025
📹 @VaticanNews pic.twitter.com/eoGCTx75oE
El nuevo papa, de 69 años, es aficionado a la práctica de este deporte. “Tiene un excelente revés y es un competidor temible”, llegó a escribir el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la elección papal.
Sinner estuvo acompañado por varios familiares y por el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, quien llevó a la audiencia los trofeos de la Copa Davis y de la Copa Billie Jean King que conquistó Italia en 2024.
El lunes, en un encuentro con la prensa internacional, el primer papa estadounidense de la historia recibió la invitación de un periodista para participar en un torneo benéfico.
Un onore immenso incontrare Papa Leone XIV
— Jannik Sinner (@janniksin) May 14, 2025
📸 Vatican Media pic.twitter.com/HUxK79USp1
“Por supuesto”, respondió el papa dando paso a un momento hilarante. “Vendré con (el extenista estadounidense André) Agassi”, le dijo la redactora, a lo que León XIV le contestó: “Mientras no sea Sinner”, haciendo un juego de palabras con el hecho de que ‘sinner’ en inglés significa ‘pecador’.
En una entrevista acordada cuando fue creado cardenal en 2023 en la web de los Agustinos, la orden religiosa a la que pertenece, León XIV aseguró: “Me considero un jugador de tenis amateur. Desde que dejé Perú he podido jugar poco, pero estoy deseando volver a una cancha”.
El Vaticano disponía de una pista de tenis de tierra batida, pero el propio Binaghi confirmó el miércoles a la Rai que la instalación se ha reconvertido en cancha de pádel.
Interrogado en conferencia de prensa el lunes por la noche tras su victoria en octavos de final del Masters 1000 de Roma sobre la afición del nuevo papa al tenis, Sinner contestó: “Es fantástico para los tenistas tener un papa que nos sigue y que juega”.
Sinner, de 23 años, domina el tenis mundial desde la temporada pasada, en la que conquistó ocho títulos, entre ellos dos Grand Slam (Australia y US Open) y la Copa Davis con Italia.
Ganador de nuevo este año en Australia, luego tuvo que cumplir una sanción de tres meses por dopaje y ha podido regresar a la competición en el torneo romano.
Carlos Daniel Cañas es un periodista con más de 4 años de experiencia. En Semana desde enero de 2022. Enfoque en el periodismo deportivo. Apasionado por las letras y el relato de fútbol.