Deportes
Deossa y Ramos comandarán el juego del Monterrey para vencer al Dotrmund en el Mundial de Clubes
El colombiano ha sido la figura del medio campo mexicano.

1 de jul de 2025, 09:11 p. m.
Actualizado el 1 de jul de 2025, 09:11 p. m.
Noticias Destacadas
Hombre de probada experiencia en juegos decisivos, Sergio Ramos liderará al Monterrey en la campaña hacia los cuartos de final del Mundial de Clubes, que el martes en Atlanta deberá pasar antes por un obstáculo nada desestimable, el Borussia Dortmund.
La cinta de capitán de los Rayados encaja bien en el brazo izquierdo del campeón del mundo español, de 39 años. Desde su llegada a México en febrero, tras medio año sin equipo, se convirtió en una figura central del conjunto regiomontano.
Aunque algunos problemas físicos lo hicieron parar en momentos determinantes del semestre, incluidos los octavos de ida de la Concachampions y los cuartos del Clausura mexicano, Ramos ha mostrado una cara fresca y vital en el renovado torneo de la FIFA.
Fue titular en los tres partidos del equipo de Domènec Torrent en el Grupo E, que atravesó invicto ante Inter de Milán (1-1), River Plate (0-0) y Urawa Red Diamonds (4-0). Y seguramente comandará a los mexicanos en el cierre de octavos en el majestuoso estadio Mercedes-Benz sobre las 8:00 p.m.

“En mi caso, con muy pocos meses desde mi llegada, poder aportar con la mejor versión en un Mundial de Clubes con tanta repercusión, con los equipos más grandes del mundo, pues es un plus”, dijo tras sellar el pase a octavos.
Deossa, el colombiano estrella
Nelson Deossa ha sido fundamental en el mediocampo ofensivo de Rayados de Monterrey, pues ha sido de los jugadores más destacados del equipo mexicano en el desarrollo del Mundfial de Clubes.
El colombiano marcó uno de los cuatro tantos que tuvo el marcador final para el pasado compromiso entre Rayados de Monterry y el Urawa Red de Japón. El colombiano se espera que haga juego con Canales, el cerebro de los Rayados, quien regresaría a la titular tras superar una molestia física en el muslo derecho.
El sueño mexicano se medirá ante un Dortmund que lideró el Grupo F con siete puntos, tras empatar con Fluminense (0-0) y vencer con lo justo a Mamelodi Sundowns (4-3) y al Ulsan Hyundai (1-0).

En medio de quejas de Kovac por el calor en Estados Unidos, que no afectarán en Atlanta debido al estadio climatizado, los aurinegros han tenido un desempeño gris y su gran referente en ataque, el internacional guineano Serhou Guirassy, goleador de la pasada Champions con trece dianas, apenas ha marcado un gol. “Jugarán de forma muy agresiva, buscarán mucho el uno contra uno y luego intentarán contraatacar”, proyectó el volante alemán Pascal Grob. “Tenemos que aguantar, eso será muy importante”.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.