Deportes
David Alonso se quedó con la ‘pole position’ del último GP del año, y partirá con ventaja para alcanzar una nueva victoria
El colombiano quiere seguir rompiendo récords en el Moto3, la tercera categoría del campeonato mundial de motociclismo.
El piloto colombiano David Alonso (CFMoto) se ha hecho con la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio Solidario de Barcelona, última prueba del Mundial de motociclismo y que se celebra en el Circuit de Barcelona, Catalunya, y comandará una primera fila desde la que también partirán el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y el español Iván Ortolá (KTM).
Con un tiempo de 1:45.905, el ya campeón del mundo de la categoría pequeña, que el año que viene competirá en Moto2, conquista su séptima pole de la temporada, y este domingo tratará de seguir haciendo historia.
El piloto, nacido en Barcelona, aspira a lograr en carrera su 14ª victoria del curso, una cifra que no ha sido capaz de conseguir ningún piloto en ninguna categoría en la historia.
En busca de la gesta, Alonso partirá en una primera línea de parrilla en la que le acompañarán Veijer y Ortolá, segundo y tercero respectivamente.
Además, Ángel Piqueras (Honda) y Dani Holgado (GasGas), que pelea por el subcampeonato con Veijer -con el que está empatado a 236 puntos-, completaron el ‘Top 5′.
Adrián Fernández (Honda), por su parte, saldrá séptimo; David Muñoz (KTM) iniciará la cita duodécimo, justo por delante de David Almansa (Honda); y José Antonio Rueda (KTM) arrancará decimoctavo.
Entre los que no lograron avanzar a la Q2, el debutante Álvaro Carpe (KTM) se garantizó la decimonovena posición de salida, mientras que Marcos Uriarte (CFMoto) partirá vigésimo primero y Xabi Zurutuza (KTM), vigésimo cuarto.
El colombiano ha tenido una temporada de ensueño, alcanzando grandes resultados y un número récord de victorias en la presente campaña, por lo que en su casa quiere seguir marcando la rueda a seguir.
Este último Gran Premio del año le correspondía a la Comunidad Valenciana, pero por la graves afectaciones de la DANA, la competencia se tuvo que suspender y a último momento se movió a Barcelona, que ya había tenido su GP a finales del mes de mayo y donde David también se alzó con la victoria.
*Con información de Colprensa.