Deportes
Cuatro colombianos, entre ellos padre e hijo, correrán el fin de semana en el circuito Spa en Bélgica
Óscar Tunjo, piloto vallecaucano, correrá para ser líder de su campeonato.
La piloto colombiana Tatiana Calderón, junto a los pilotos Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya, padre e hijo, fueron confirmados para participar en la próxima edición de las cuatro horas de Spa, competencia que se realizará este fin de semana en Bélgica. Además, el automovilista vallecaucano Óscar Tunjo también correrá en esta pista pero en otra competencia.
El Circuito de Spa-Francorchamps abre sus puertas este 22, 23 y 24 de septiembre para la realización de la cuarta fecha de la European Le Mans Series, en la que los deportistas colombianos Tatiana Calderón y Sebastián Montoya, pilotos de la Escudería Telmex Claro, participarán en la categoría LMP2, mientras que Óscar Tunjo con su equipo WTM Racing by Rinaldi competirá en Campeonato European Lemans Series.
El piloto caleño llega a esta prueba en la tercera casilla de la clasificación general, junto a sus compañeros alemanes Torsten Kratz y Leonard Weiss.
Buscamos mantenernos en un alto nivel y avanzar en la tabla de pilotos. “Sabemos que será un desafío, pero confiamos en que tenemos el vehículo y el equipo para lograrlo”, advirtió Óscar Tunjo previo a la competencia.
La carrera tiene inicio el día domingo 24 de Septiembre a las 4:30 a.m. de Colombia, donde los pilotos se disputan el podio de ganadores en uno de los circuitos más reconocidos del automovilismo mundial.
Padre e hijo competirán en las cuatro horas de Spa-Francorchamps
Con su optimismo característico, Sebastián Montoya, hijo del legendario piloto colombiano Juan Pablo Montoya, también celebró la llegada a Spa, visita que mira como una gran oportunidad para sumar y mejorar su cosecha, que actualmente es de 18 unidades, ocupando el décimo escalón en la tabla de puntaje general.
“Tenemos que aprovechar al máximo los entrenamientos. Nuestro objetivo es pelear por el podio. Ya estamos en la parte final de la temporada y tenemos que mostrar toda nuestra evolución”, manifestó Sebastián Montoya, el piloto Claro, quien hace equipo con su papá, Juan Pablo Montoya, y con el estadounidense Henrik Hedman, en el auto número 81 del Dragospeed.
El Circuito de Spa-Francorchamps, con más de cien años de historia, es un circuito de carreras situado cerca de las localidades de Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot en la provincia de Lieja (Bélgica), siendo el más importante del país.
Cuando se trata del trazado belga de 7.004 kilómetros y de una competencia de larga duración, como las 4 Horas de Spa, no se puede esperar más que una buena cantidad de dificultades, ya sea por los rivales, la pista, el auto o aun el clima.
Aun así, la colombiana, que se presenta en el auto número 19 del Team Virage de bandera polaca con el alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez, expresó sus deseos de llegar a Spa.
“Es un circuito que me trae buenos y malos recuerdos. Sabemos en lo que tenemos que mejorar. El objetivo es acercarnos al top-5 y, si se puede, lograr un podio. Tenemos que mostrar nuestro progreso”, dijo Tatiana Calderón, quien se encuentra en el décimo sexto lugar del campeonato con 10 puntos.
Para quienes quieran seguir la actuación de los colombianos, este sábado se hará una nueva práctica a las 3:15 a.m. y la clasificación a las 7:30 a.m. El domingo, 24 de septiembre, la carrera se disputará desde las 4:30 a.m.