Deportes
Nicolás Gallo, árbitro de la final Medellín vs. Junior, fue denunciado por corrupción; conozca los detalles
Los exárbitros Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado también fueron denunciados
Falta cada vez menos para el pitazo inicial de la gran final del fútbol colombiano entre el Independiente Medellín y el Junior del Barranquilla y ya existe controversia en torno a Nicolás Gallo, árbitro principal designado por la Dimayor para la final de este miércoles 13 de diciembre.
El martes - 12 de diciembre - se conoció que Harold Perilla, exárbitro del Fútbol Profesional Colombiano, denunció ante la Fiscalía general de la Nación a Gallo por los delitos de corrupción privada y tráfico de influencias. Dicha denuncia fue presentada el pasado mes de agosto y el proceso ya fue radicado.
En diálogo con revista Semana, Perilla aseguró que cuando a Gallo, árbitro muy cuestionado por sus decisiones dentro de la cancha de fútbol, estaba sancionado, como también lo está ahora y que solo había pitado un partido antes de las finales.
Harold Perilla se remite al momento en que perdió la escarapela FIFA y se la ratificaron a Nicolás Gallo, “A mí me sacaron de FIFA cuando estaba ocupando el segundo lugar y le entregaron mi escarapela al señor Nicolás Gallo, que todo el mundo conoce su nivel arbitral y que estaba en el puesto 16, que tenía como 9 o 10 fechas de sanción, entonces esto es un claro tráfico de influencias”
“El caso de Gallo es personal. Cuando me quitaron la escarapela se la dieron él y me dediqué a hacerle una investigación y me di cuenta de que estaba sancionado, que tenía malas notas, y no tenían por qué quitarme la escarapela internacional”, expresó Perilla sobre el tema.
El exárbitro aseguró que la denuncia interpuesta no solo es contra Gallo, en esta acusación también aparecen el exárbitro Óscar Julián Ruiz y el director de la comisión técnica arbitral Ímer Machado.
Además, el presidente de la Federación Colombia de Fútbol, FCF, Ramón Jesurún y el presidente de la Difútbol, Álvaro González también fueron denunciados por omisión de los hechos.
Por otra parte, Harold Perilla también le comunicó a Revista Semana que todavía tiene una gran ilusión y que guarda las esperanzas de volver pitar en el Fútbol Profesional Colombiano, aunque aclaró que esa decisión no está en sus manos.
“Hoy en día pretendo volver al fútbol profesional, puede que se dé o puede que no, pero en justicia sería lo mejor”, sentenció Perilla.