deportes
Conozca la preocupante ubicación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores tras la derrota de Bahía
El equipo ‘verdolaga’ solo le sirve encajar una victoria como local.

Héctor Julio Montero Rodríguez
8 de may de 2025, 02:27 a. m.
Actualizado el 8 de may de 2025, 02:27 a. m.
Atlético Nacional ha presentado flojas actuaciones en los últimos compromisos disputados, no solo en el fútbol local, sino también en su participación en la Copa Libertadores.
Con un equipo lleno de estrellas y la plantilla más cara del fútbol profesional colombiano, los dirigidos por Javier Gandolfi no han encontrado el juego efectivo en la cancha, pues sus rivales han logrado igualar los marcadores o incluso golearlos.
El ‘verde de la montaña’, que hace parte del grupo F de la Copa Libertadores junto con Bahía, Internacional y Nacional de Uruguay, se ubica, actualmente, en una preocupante ubicación, todo gracias a su mal actuar y a la recuperación en cancha de sus rivales directos.
En la noche de este miércoles, 7 de mayo, se vivió un nuevo compromiso por Copa Libertadores, mismo que desplazó a Atlético Nacional al fondo del grupo F de este torneo internacional.

Nacional de Uruguay, un excampeón de la Libertadores, abandonó el último lugar del Grupo F con una sólida victoria 3-1 sobre Bahía, líder de la zona, en su visita a Salvador.
Tras comenzar abajo en el marcador por un gol de Jean Lucas Oliveira a los 47 minutos, el Bolso reaccionó con autoridad en el segundo tiempo y selló un triunfo clave con tantos de Lucas Morales (57), Nicolás López (69) y Julián Millán (86), que lo devuelve a la pelea por un lugar en los octavos de final.
La cuarta fecha de esta zona se cerrará este jueves, 8 de mayo, en Medellín, cuando Atlético Nacional, último con 3 unidades, reciba la visita del Internacional de Porto Alegre, segundo con 5 puntos.
Una eventual derrota dejaría malheridos a los verdolagas, que llegan tocados tras ceder un empate agónico (1-1) el domingo en el clásico antioqueño contra el Deportivo Independiente Medellín.

“Espero que (…) cambie la energía que se está viviendo, la gente está ilusionada”, dijo el técnico argentino Javier Gandolfi.
Campeón copero en 1989 y 2016, el Verde de la Montaña está bajo presión a raíz de su andar decepcionante en la Libertadores, un torneo para el que reunió una nómina de peso en Colombia.
Gandolfi, que ya clasificó al equipo al cuadrangular semifinal de la liga, al menos podrá respirar tranquilo en medio de la situación apretada gracias al regreso de un hombre vital en la ofensiva, Marino Hinestroza. El extremo de la selección colombiana se perdió el partido contra Bahía (derrota 1-0) tras ser expulsado en la visita al Inter en Porto Alegre, donde los cafeteros encajaron un duro 3-0.
Héctor Julio Montero Rodríguez
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar