Deportes
Estado de salud de Egan Bernal preocupa tras el Campeonato Mundial de Ruta Élite; el colombiano se retiró
El equipo aún no se ha pronunciado sobre qué fue lo que pasó con el pedalista nacional.

29 de sept de 2025, 03:56 p. m.
Actualizado el 29 de sept de 2025, 03:56 p. m.
Noticias Destacadas
El ciclista colombiano Egan Bernal no tuvo su mejor día en el Campeonato Mundial de Ruta Élite, que se realizó en Ruanda.
En el trazado que fue ganado por el que hoy es considerado el mejor ciclista a nivel mundial, Tadej Pogacar, el colombiano no pudo llegar a la meta después de 267,5 kilómetros recorridos.
Faltando 85 kilómetros para llegar a la meta, la transmisión de DirecTV captó al ciclista a uno de los costados de la vía y se le veía notablemente agitado, siendo una condición anormal para el colombiano. Cabe destacar que esta imagen sorprendió a todos sus seguidores, pues el retiro del ciclista cafetero se dio sin explicación alguna, ya que todo indicaba que Bernal se encontraba compitiendo sin novedad alguna.
Pese a que esta altura de la competencia el colombiano ya perdía más de 5 minutos con el pelotón principal, la meta del ciclista zipaquireño era la de finalizar la carrera. Ineos Grenadiers, escuadra de la que hace parte Bernal, no se ha pronunciado al respecto para reportar algún tipo de lesión, caída u otro motivo del abandono.
¡EGAN BERNAL NO VA MÁS!
— DSPORTS (@DSports) September 28, 2025
El líder de la Selección Colombia se retiró del Campeonato Mundial de Ruta Élite en Ruanda a menos de 85 kilómetros para la meta.
Egan ya perdía más de cinco minutos con el lote principal. #CiclismoAsiDSPORTS pic.twitter.com/H0pi2poJsU
Se espera que en las próximas horas el ciclista o el equipo se pronuncien frente a qué fue lo que pasó, pues este retiro fue algo que no estaba previsto en el colombiano. Por su parte, Brandon Rivera y Walter Vargas tampoco culminaron el recorrido. Harold Tejada sí llegó en el puesto 14 de la clasificación general.
Pogacar y una nueva victoria
El ciclista Tadej Pogacar aumentó su palmarés este domingo tras defender el título de campeón del mundo, con un ataque a 104 kilómetros para la meta durante los Mundiales de Ciclismo en Kigali, los primeros disputados en África.
El esloveno, que realizó los últimos 66 km en solitario, se impuso con 1 minuto y 28 segundos de ventaja al belga Remco Evenepoel, al término de un recorrido particularmente difícil de 267 km. El irlandés Ben Healy completó el podio.
Ante un inmenso público, de 1 millón de espectadores según la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pogacar aceleró durante el ascenso a la cima del monte Kigali, a 104 km de la meta final, una distancia considerada como suicida.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia ya hizo una escapada parecida el año pasado en Zúrich, cuando atacó a 100 km para lograr su primer maillot arcoíris. En un primer momento, solo el español Juan Ayuso logró seguir al esloveno, mientras que el belga Remco Evenepoel se quedó atrás.
Pogacar volvió a acelerar en el corto pero muy empinado muro de Kigali, delante de un público entusiasmado y acompañado por su compañero en el equipo UAE, el joven mexicano Isaac del Toro. Ambos recorrieron juntos unos 30 km, antes de que Del Toro perdiera energía en el regreso al circuito de Kigali.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.