DEPORTES
Barcelona Vs. Real Madrid: con gol de Koundé, los culés conquistaron la Copa del Rey en un partido de infarto
El partido fue intenso de principio a fin.

Barcelona conquistó una nueva Copa del Rey tras vencer en la gran final al Real Madrid en un partido intenso y con polémicas arbitrales. El juego se definió en la prórroga (3-2) con un gol de Koundé sobre el final (118).
Pedri había adelantado a los catalanes en el 28 y luego el Real Madrid remontó con dos tantos franceses, de Kylian Mbappé de falta (70) y de Aurelien Tchouameni (77), antes de que Ferran Torres devolviera la igualdad en el marcador en el 84.

En el palmarés copero (32 coronas de Copa del Rey), el Barsa refuerza todavía más su hegemonía, aumentando ahora en ocho títulos su ventaja sobre el segundo, el Athletic de Bilbao (24), que fue el campeón de la pasada edición, mientras que el Real Madrid es tercero, con 20 trofeos en esta competición.
Hacía cuatro años que el equipo azulgrana no se coronaba en el torneo del KO y Hansi Flick suma así su segundo título como técnico del equipo, después de lograr la Supercopa de España el pasado enero.

Pero sobre todo, la Copa supone un golpe de autoridad encima de la mesa para el Barsa, que da así el primer paso en su intento de acabar la temporada con un triplete de títulos.

Sus otros objetivos serán la Liga española, donde es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y la Liga de Campeones europea, donde el miércoles de la nueva semana recibirá al Inter de Milán en la ida de las semifinales.
Para el Real Madrid, este revés es el tercero que sufre ante el Barça en otros tantos enfrentamientos esta temporada. Los dos anteriores fueron incluso más amplios, un 4-0 en el Bernabéu en la primera vuelta de Liga y un 5-2 en Arabia Saudita en la final de la Supercopa española.
Eliminado de la Champions en cuartos de final, el Real Madrid y su cuestionado entrenador Carlo Ancelotti tienen ahora que concentrar sus esfuerzos en la persecución de la Liga y, más adelante, en el Mundial de Clubes de la FIFA, una competición para la que el Barça no está clasificado.
La final deja además dos lesionados, el francés Ferland Mendy y el brasileño Vinicius Jr, sustituidos con problemas físicos en el 10 y el 89, respectivamente.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar