Deportes
Barcelona acaba con el sueño de Linda Caicedo y es campeón de la Supercopa de España, al arrasar al Real Madrid
Linda Caicedo no ha podido conquistar ningún título con Real Madrid, ante el poderío del Barcelona
El Barcelona de nuevo se impuso al Real Madrid, esta vez en la final de la Supercopa de España femenina del 2025, al golear al equipo de la colombiana Linda Caicedo, quien no fue suficiente para impedir el paso arrollador de las ‘culés’.
Gracias a una contundente goleada por 5-0 sobre el Real Madrid, el Barcelona se alzó con el título de la Supercopa de España, luego de las anotaciones de las jugadoras Caroline Graham Hansen, quien abrió el marcador a los 31 minutos.
Le siguieron los tantos de Ewar Pajor, autora de un doblete a los 37 y 45+4, mientras que la futbolista Patri Guijarro, a los 62, amplió el marcador y a los 84 Alexia Putellas se encargó de poner cifras concretas.
Con esta corona, el Barsa se hace incontestable en este certamen, del cual es absoluto dominador al ser el ganador de las últimas cuatro Supercopas: 2022, 2023. 2024 y 2025.
El Barcelona una vez más demostró todo su poderío, y a media máquina, hizo ver impotente a un Real Madrid que tuvo a la colombiana Linda Caicedo de titular, pero que estuvo muy sola en el frente de ataque, razón que le impidió tener opciones de gol, pese a que era la única que intentó generar peligro.
A lo largo de los 90 minutos la balanza se equilibró a favor del equipo catalán, ante un Madrid inofensivo, que intentaba defenderse ante el paso arrollador del Barsa.
El equipo ‘culé’ dirigido por Pere Romeu atacó por los costados, por el centro, pero siempre teniendo como pieza clave en el ataque a la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexa Putellas, quien lideró la goleada de su equipo.
La colombiana Linda Caicedo fue la que más ímpetu tuvo para el Real en esta final, intentando con su habilidad desequilibrar el marcador, pero no lo pudo lograr. Faltó quien la acompañara en ataque.
Sobre el inicio del juego, luego de que al Barsa el VAR le anulara un gol al minuto 7, la jugadora criada en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, respondió ese ataque, pero la golera del Barcelona, Irene paredes, desvió su disparo.
A los 70 minutos, al Real Madrid le anularon el que era el gol de la honra, en una jugada donde fue clave Linda Caicedo, quien había aprovechado su velocidad, para habilitar a su compañera Lakrar, quien anotó el tanto, pero fue invalidado por fuera de lugar de Linda.
Este par de acciones fueron las únicas aproximaciones del Madrid con peligro en el arco de las catalanas, ese que no pudo vulnerar para descontar.
Barcelona fue amplio dominador de esta final, gracias a contra con jugadoras de talla mundial, y de primer nivel, como Mapi León, Paralluelo, Alexa Putella, Bonmatí -actual ganadora de los premios Balón de Oro y The Best-, entre otras jugadoras, que llevaron a su equipo a gritar campeón.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar