Deportes
Policía de Barranquilla le impuso un comparendo a un jugador del América de Cali por “irrespeto a la autoridad”
La pelea de anoche, luego del partido entre Junior y América, sigue dando de qué hablar horas después.
Anoche se vio algo inusual en el ámbito deportivo. Luego del partido entre Junior y América, por la jornada 7 de la Liga BetPlay 2023-ll, circularon imágenes de una fuerte pelea entre algunos jugadores escarlatas y la Policía de Barranquilla.
Horas después, varios son los videos que están circulando por las redes sociales y que explican a fondo la cronología de lo ocurrido. Sin embargo, un importante pronunciamiento se hizo por parte de la Policía de Barranquilla, que emitió un comunicado de prensa hablando sobre lo ocurrido. En él señalan varios hechos y puntos clave de lo que pasó durante el compromiso.
Empiezan dando un contexto de la situación para luego señalar que Juan Camilo Portilla, jugador del América de Cali, tuvo un comportamiento “contrario a la convivencia” al agredir verbalmente a dos policías que velaban por la seguridad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Todo esto al minuto 92 del encuentro.
Luego, contaron que esperaron a Juan Camilo a la salida de los camerinos para imponerle el comparendo correspondiente, situación a la que se opusieron el jugador y otros integrantes del club que presenciaron la situación. Esto según las versiones que entregó el boletín de prensa de la Policía de Barranquilla.
Al final, aclaran que el mismo Juan Portilla se acercó a los uniformados en el hotel de concentración donde estaba alojado el América para que estos le impusieran el debido comparendo, el cual está de acuerdo con la Ley 1801, en el artículo 35, numeral 1: irrespeto a la autoridad.
Pero el documento no solo incluye información sobre la imposición de comparendo a Portilla, pues en el último apartado se puede leer que la Policía dispuso una “investigación disciplinaria” por las acusaciones que recibe el organismo al agredir, presuntamente, a jugadores del América. Situación que ya se ha visto en varios videos que circulan por redes sociales.
Aquí está el comunicado completo por parte de la Policía de Barranquilla:
Comunicado oficial de la Policía sobre los hechos ocurridos anoche en el estadio Metropolitano. pic.twitter.com/V2oBNk2dZc
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) August 24, 2023
Más videos sobre lo ocurrido
En las últimas horas se ha hecho viral un video donde se observa la raíz del problema. En concreto, es cierto que la Policía de Barranquilla se acercó a imponer el comparendo a Juan Camilo Portilla, jugador del América de Cali, por supuesto “irrespeto a la autoridad”.
En el material se observa como miembros del organismo se le acercan al jugador a la salida de los camerinos para hacer el debido proceso. Ante eso, Portilla se ve algo incómodo y tratando de salir del lugar donde estaba ocurriendo todo.
Mientras el policía le hablaba a Juan Camilo, varios jugadores del club fueron saliendo del camerino rumbo al parqueadero del estadio donde el bus los esperaba para llevarlos al hotel. Allí, algunos futbolistas, como Facundo Suárez, indagaron a los integrantes de la institución policial por la intención de comparendo.
En medio de la situación se escuchan freses como “¿Y la falta de respeto de ustedes qué?”, y similares. Luego de esto se ve que los integrantes de ‘la mechita’ empiezan a empujar para salir rápidamente de ese lugar, lo cual fue el inicio del grave problema que ocurrió afuera finalmente.
Así empezó la pelea entre los jugadores del América y la Policía en el estadio Metropolitano. pic.twitter.com/Xdb44F52NX
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) August 24, 2023
Además, hay otro video importante de estos hechos y tiene que ver con las acusaciones que hacen algunos jugadores del América por las agresiones que sufrieron de parte de ciertos integrantes de la Policía. Por ejemplo, en el material se ve cuando un uniformado golpea, por la espalda, a uno de los futbolistas.
Se trata del jugador Daniel Mosquera, quien en el video se ve mirando de frente al bus que lo iba a transportar, cuando un policía le pega por la espalda, lo cual desató aún más la pelea entre ambas partes.
Al final, este material tendría que ser parte de la evidencia para la “investigación disciplinaria” que lleva a cabo la Policía de Barranquilla.
👮♀️ 🤜🏼💥
— DUFIE LEBRON® (@dufielebron) August 24, 2023
INFRAGANTI!
De esta manera un integrante de la Policía de Barranquilla, golpeó a Daniel Mosquera jugador de @AmericadeCali. #BandaDeportiva pic.twitter.com/lueMkpQkP2