Deportes
Así fue la impresionante lesión que sufrió Victorio Ramis en el partido Independiente Rivadavia versus Racing
El delantero el equipo de Mendoza sufrió una durísima fractura luego de un cruce con Juan Nardoni, el volante de la escuadra contrincante.

La fotografía fue impactante en el mismo momento que se registró la dolorosa lesión. En una disputa por el balón y sin mala intención del futbolista que peleaba la acción, Victorio Ramis sufrió una fractura en el tobillo izquierdo al dejar su pierna ‘enganchada’ bajo la humanidad de Juan Nardoni.
La dolorosa emergencia futbolística se dio en el inicio del segundo tiempo del partido entre Independiente Rivadavia y Racing, en cumplimiento de una fecha más del Torneo Apertura.

El atacante de la ‘Lepra’, uno de los más estimados por los hinchas, entró a disputar una pelota sobre la mitad de cancha, cerca de los bancos de suplentes.
Nardoni intentó cruzarle el cuerpo para ganar la posición y Ramis buscó dominar el espacio, superar la marcha. En ese movimiento, involuntariamente, el mediocampista de Racing se cayó al césper y la pierna izquierda del futbolista local quedó debajo de la cola de su rival, haciendo una especia de efecto palanca.
La imagen fue dramática y todos los demás jugadores que estaban en el banco de Independiente Rivadavia, a escasos metros, se dieron cuenta de lesión. Como el árbitro Nazareno Arasa cobró falta del jugador de Racing, éste se fue a recuperar su posición sin darse cuenta lo que había pasado.
Pero a esa altura del partido todos sabían de la fractura expuesta de Ramis. Por eso fue el colombiano Sebastián Villa, capitán de Independiente de Rivadavia, quien buscó inmediatamente a Nardoni, para criticarle severamente por su responsabilidad por la lesión de su compañero de ataque.
Acá se vuelve a ver en la jugada que Nardoni lo toma de atrás sin intención de que Ramis se lesione.pic.twitter.com/EKrzuaADJV
— Racing Radio 🏆 (@RacingRadioClub) March 28, 2025
A esta acción se sumaron otros jugadores, mientras los de Racing intentaban defender al autor del gol de la ‘Academia’ en el primer tiempo. Otros fueron a apoyar a Ramis, que lloraba a raíz del intenso dolor que le causó la lesión.

“El juez Arasa amonestó a Agustín Almendra por el desorden que formó entre los jugadores, pero en realidad esa amarilla debería haber sido para Nardoni. En tanto, expulsó del campo de juego a Alfredo Berti, el entrenador de Independiente Rivadavia, por la protesta”, indicaron periodistas deportivos de ese país.
Y es que el cordobés de 30 años de edad experimentó una fractura en el tobillo derecho. Se le proporcionó asistencia médica de inmediato y fue retirado del campo de juego en camilla. Después, el mismo Ramis compartió una imagen desde el hospital, con su tobillo enyesado, festejando la victoria de su equipo: “¡Y ganó la lepra!”, acompañado de una figura de corazón y una sonrisa en su cuenta en su cuenta en la red social Instagram.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar