Deportes
Anuncian hasta $10 millones de recompensa por la persona que atentó en contra del bus del Millonarios en Santa Marta
Producto de este hecho resultaron heridos tres jugadores del equipo de Bogotá.
La Alcaldía de Santa Marta anunció que otorgará una recompensa a las personas que entreguen información para capturar a la persona que lanzó una piedra en contra del bus de Millonarios, previo al partido de ese equipo contra el Unión Magdalena.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero de 2025, cuando el equipo bogotano estaba llegando al estadio Sierra Nevada de Santa Marta y, en un abrir y cerrar de ojos, ingresó un objeto contundente por el bus que transportaba a los jugadores e hirió a Iván Arboleda (arquero del Millonarios).
Tras ese hecho, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, anunció que se ordenó tener: “La entrega de $10 millones a quien entregue información que permita capturar al responsable del ataque al bus del club deportivo Millonarios, ocurrido en las afueras del Estadio Sierra Nevada”.
Hay que recordar que, producto de esta agresión, las autoridades tomaron la decisión de aplazar el partido debido a que no había garantías de seguridad para que este se jugara.
Ahora, en cuanto al estado de salud del guardameta, se conoció que inmediatamente ocurrió la agresión fue conducido a un centro asistencial en donde se le practicaron varios exámenes.
“Presentó un trauma contundente en su cuello y tórax, por lo cual se realizaron estudios radiológicos en estas zonas. Igualmente, varias esquirlas de los vidrios rotos afectaron sus ojos, lo que obligó a una valoración oftalmológica”, informó el Millonarios por medio de un comunicado de prensa.
Asimismo, hubo otros dos jugadores con lesiones leves (Óscar Cortés y Jader Valencia) que fueron examinados y dados de alta pocos minutos después de lo sucedido
Hasta el momento, la Dimayor no ha entregado una fecha exacta en la que se pueda jugar nuevamente el encuentro, como tampoco se ha pronunciado sobre si habrá sanciones para el Unión Magdalena por estos actos de vandalismo causados por su hinchada.
Sin embargo, la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano se pronunció por medio de un comunicado en la noche del 24 de enero: “La DIMAYOR rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos y reitera su compromiso de garantizar un ambiente seguro para todos los actores involucrados en el fútbol colombiano”.
Se espera que este caso sea estudiado en los próximos días y pueda ser entregada una conclusión para saber si el encuentro se debe volver a jugar o el Millonarios ganará los puntos en el escritorio.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar