Deportes
Américo Montanini, ídolo en la historia de Atlético Bucaramanga, se encuentra hospitalizado; esto es lo que se sabe
El máximo goleador del cuadro leopardo fue internado en Los Comuneros Hospital Universitario.
Malas noticias para los hinchas del Atlético Bucaramanga. Américo Montanini, considerado el máximo ídolo en la historia del cuadro leopardo, tiene quebrantos de salud y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
De acuerdo con Marta Montanini, quien diálogo con Vanguardia, “ayer (lunes 2 de octubre) ya estábamos esperanzados en que podíamos tener hospitalización en casa, pero el doctor dijo que no, que debía permanecer hospitalizado”.
De igual manera, se conocieron más detalles desde la capital del departamento de Santander. Según el periodista Felipe Zarruk, “nuestro querido Américo Montanini ha ingresado de nuevo a la Clínica Comuneros a raíz de un inesperado quebranto de salud. Los médicos iniciaron el tratamiento que durará seis o siete días aproximadamente. Como siempre gracias a todos por los lindos mensajes y sus oraciones”.
De esta manera, Américo Montanini inició su tratamiento con el objetivo de mejorar sus quebrantos de salud. Se espera que en una semana, el ídolo del Atlético Bucaramanga este mejor y pueda salir del centro de salud para continuar con los cuidados en su casa.
Recordemos que Américo Montanini es considerado el máximo ídolo del club y dejó una un gran recuerdo en la afición del cuadro leopardo. El exdelantero argentino es el goleador histórico del Atlético Bucaramanga con 135 goles y, además, consiguió dos terceros lugares con el equipo en los años de 1958 y 1960.
Un exAmérica de Cali es una de las opciones para ser el técnico del Atlético Bucaramanga
La Liga BetPlay, como es costumbre, con el paso de las fechas deja a varios técnicos fuera de carrera y a con el torneo en marcha. Unos renuncian ante la falta de resultados, mientras que otros resultan ser destituidos o salen por “mutuo acuerdo”, como se le dice frecuentemente. Lo cierto es que, con la impotencia que da lugar al caso, la suerte y lo reflejado en el campo de juego no respaldaba la continuidad de ellos.
Este fue el caso de Alexis Márquez, entrenador hasta el pasado lunes (25 de septiembre) del Atlético Bucaramanga, quien confirmó en rueda de prensa que renunciaba a su cargo. Esta decisión se dio tras la derrota 2-0 de los leopardos ante Independiente Medellín, resultado que desató casi que una eliminación prematura del onceno santandereano, que había iniciado muy bien pero se desplomó con el paso de las fechas.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota contra el Deportivo Independiente Medellín, Márquez rompió el silencio y dejó detalles de su radical decisión, que dividió opiniones en el club. Unos entendiendo que eso lo debió hacer, pero otros afirman que la culpa es de los jugadores y directivos.
“La situación mía en la institución no es cómoda. Ya hablando directamente con el presidente, yo tomo la decisión de dar un paso al costado. Los muchachos insistían que no lo hiciera, pero yo creo que pese a todo lo bueno que se había conseguido y se ha trabajado con el grupo de jugadores, uno tiene que ser consciente en qué momento hay que dar un paso al costado”, manifestó Márquez.
Luego de la salida de Alexis Márquez de la dirección técnica del Atlético Bucaramanga, la dirigencia del cuadro leopardo se encuentra en la tarea de analizar hojas de vidas y se habrían conocido los nombres de tres técnicos que serían candidatos para llegar al Atlético Bucaramanga. Entre los opcionados está un entrenador que fue campeón con América de Cali.
De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, Atlético Bucaramanga ya tendría tres candidatos para ser el nuevo técnico. Daniel Farías, Alberto Suárez y Juan Cruz Real son los tres candidatos del cuadro leopardo para el cargo de entrenador.