Deportes
¿Qué resultados necesita América para ganar el ‘punto invisible’? Las cuentas son claras
Los rojos vienen de capa caída en las últimas fechas.
Tras el empate de local frente a Santa Fe (0-0), América de Cali acumuló siete partidos consecutivos sin ganar por todas las competencias. La última victoria escarlata data del 17 de octubre, en la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay 2024 frente a Deportivo Cali, duelo que terminó 2-0 con doblete de Duván Vergara.
Desde entonces, el equipo de Jorge Da Silva ha venido de capa caída cediendo terreno en la tabla de posiciones de la liga colombiana. Ese bache de resultados permitió que varios equipos recortaran la diferencia que América tenía en la punta y pusieran en tela de juicio el lugar como cabeza de serie que hace unas fechas parecía cuestión de tiempo.
Santa Fe es el nuevo líder del campeonato por diferencia de gol, mientras que el rojo vallecaucano marcha en el segundo lugar, ambos con 34 puntos.
A falta de una fecha, América todavía tiene ahorros para soñar con el punto invisible y depende de sí mismo para conseguirlo incluso con posibilidades de ser puntero del campeonato.
Las cuentas de América
América enfrenta a Once Caldas en el Pascual Guerrero, el próximo jueves 14 de noviembre a las 7:00 de la noche. Toda la fecha se jugará en simultánea y Win Sports, canal que transmite el fútbol profesional colombiano, dispondrá de señales alternativas y de internet para seguir las acciones de cada uno de los diez compromisos.
Si América sale victorioso de local ante el ‘blanco - blanco’ asegurará como mínimo el segundo lugar. Para ser líder tendría que esperar la derrota de Santa Fe (vs. Jaguares en Bogotá) o ganar por una diferencia de tres goles o más de los que haga el cuadro cardenal.
Si el resultado en el Pascual Guerrero es un empate, el equipo del Polilla da Silva necesitaría que Millonarios y Atlético Nacional no salgan victoriosos de sus respectivos compromisos.
En caso de una derrota contra Once Caldas, América tendría que cruzar los dedos para que Millonarios, Nacional o Tolima no lo superen, sumado a cuidar la diferencia de gol respecto a los manizaleños.
El verdadero problema es que los rojos juegan el domingo la semifinal de Copa contra Atlético Bucaramanga y la idea del cuerpo técnico es disponer un equipo alternativo el jueves para cuidar los mejores jugadores de cara al fin de semana en el que se define uno de los dos clasificados a la gran final.