Deportes
“Me tapó la boca”: Polilla Da Silva lo confesó y se retractó por nivel de jugador de América vs. Tolima
Con una anotación se reportó el lateral en el Pascual Guerrero de Cali.
América de Cali revivió en su más reciente salida de las finales del fútbol colombiano. Goleando en el Pascual Guerrero al Deportes Tolima, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva se metieron de nuevo en la pelea por ser los finalistas del grupo B.
Si bien a falta de dos juegos tienen solo cuatro puntos y son terceros, a comparación del líder, el cuadro pijao, que es el primero con siete unidades, los rojos se aferran a que en los próximos duelos puedan ganar, y que los demás resultados se configuren a su favor para con 10, más la ventaja deportiva que traen desde el todos contra todos, logren clasificar.
Antes del compromiso en Cali, la nómina de los escarlatas fue fuertemente criticada por no ser un equipo con las acostumbradas estrellas. Sobre ello, hizo referencia el entrenador y explicó el caso de Duván Vergara.
🎤 Sobre el porqué Duván no entró de inicialista al igual que Edwin Velasco dijo:
— América En La Red (@Americaenlared) December 2, 2024
“Lo de Duván pasa por un tema físico; no estaba para un partido como el que teníamos hoy, donde teníamos que correr. Y lo de Velasco, no lo veía en su mejor momento; me tapó la boca porque entró e… pic.twitter.com/5JEGozgny0
“Pasa por un tema físico; no estaba para un partido como el que teníamos hoy, donde teníamos que correr”, dijo en rueda de prensa tras haber conseguido los primeros tres puntos en los cuadrangulares.
Y de otro que no estuvo desde el arranque, como Edwin Velasco, fue que soltó una confesión, aceptando que le ganó el mano a mano el jugador: “No lo veía en su mejor momento; me tapó la boca porque entró e hizo gol”.
Al final, dio un balance general dea abultado pero complejo triunfo: “Fue una victoria muy difícil y complicada. Era un partido que había que jugar con el corazón y con el alma. Estamos ilusionados con seguir peleando, lo que un club como América tiene que hacer”.
“A la gente, ¡gracias! Gracias porque siempre están. A veces son más, a veces son menos, pero los que están apoyan al equipo. El aliento de la gente hoy fue un factor importante para no bajar los brazos”, cerró recalcando a la afición lo importante que es su apoyo para lo que restan de los cuadrangulares finales.