Deportes
Albart, la mascota de la Eurocopa 2024: cómo es, su historia y qué significa
Conozca cómo fue elegido el nombre de esta mascota.
La Eurocopa 2024 ya está a pocas horas de iniciar y por esto, a continuación encontrarás todos los detalles sobre uno de los elementos más importantes del torneo, la mascota Albart.
A lo largo de la historia de la Eurocopa, se han visto algunas de las mascotas más icónicas del fútbol mundial, como Pinocchio (Italia 1980), Goaliath (Inglaterra 1966) o Trix y Flix (Austria y Suiza 2008).
El mítico exfutbolista del Bayern de Múnich y de la selección alemana, Philipp Lahm, aseguró que la elección de la mascota pretende “crear un personaje divertido y simpático que inspire a los más pequeños a disfrutar jugando al fútbol”.
En 2024 le ha tocado el turno al oso Albart, “un pequeño oso con grandes ideas”, según reza el propio lema de la UEFA. El nombre se escogió por votación de los niños de las escuelas europeas que formaron parte del programa “UEFA Football in Schools”.
🐻 Introducing Albärt!
— UEFA (@UEFA) July 5, 2023
Following a vote from website users and schoolchildren across Europe, Albärt has been chosen as the name for the official mascot of #EURO2024.
Albärt took the title ahead of Bärnardo, Bärnheart and Herzi von Bär!
Estos fueron otros nombres propuestos para la mascota de la Eurocopa 2024:
- Bärnardo
- Bärnheart
- Herzi von Bär
Al final venció Albart con un 32% de los votos, el sexto animal en convertirse en mascota de la Eurocopa en la historia del torneo.
La embajadora de la Eurocopa y vicepresidenta de la Federación Alemana de Fútbol, Celia Šašić, valora positivamente la elección que han hecho.
“Es fantástico ver a la UEFA inspirar a la próxima generación a desarrollar la confianza en sí mismos, vivir un estilo de vida activo y comprender la importancia del espíritu de equipo: todas lecciones de vida importantes que darán forma a su futuro. Esta mascota transmitirá ese poderoso mensaje”, aseguró.
La mascota, de hecho, fue presentada por sorpresa en una escuela primaria de la localidad de Gelsenkirchen, simbolizando su voluntad de inspirar a los niños y niñas de toda Europa a través de los valores del fútbol.