Deportes
¿Adiós a San Siro? Milán e Inter tomaron importante decisión sobre el futuro del mítico estadio del fútbol italiano
El estadio ubicado en la capital de Lombardía, fue construido en 1926 y cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores, siendo así el escenario de más capacidad en Italia.
AC Milan e Inter de Milán estudian la posibilidad de construir un nuevo estadio cerca de San Siro, el recinto que comparten, pero que no desean renovar, anunció este martes, 22 de octubre, la municipalidad de la capital de Lombardía.
Una delegación de Inter y Milán, que estuvo representada por los dirigentes y las propiedades de los clubes italianos, Oaktree Capital y Redbird Capital Patners, y la superintendenta Emanuela Carpani, fueron recibidos este martes en Roma por el ministro de Cultura, Alessandro Giuli y su colega de Deportes, Andrea Abodi.
Tras este encuentro, en el que también participó el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, la capital de Lombardía indicó en un comunicado que “el escenario de la construcción de un nuevo estadio en el barrio de San Siro fue presentado a los ministros”.
“Todas las partes concernidas muestran su satisfacción. En poco tiempo los clubes procederán a la ‘manifestación de interés formal’”, primera etapa hacia la obtención de un permiso de construir, añadió el comunicado.
Por ahora, se está a la espera de la pericia de la Agencia Tributaria para poder obtener el panorama necesario para una evaluación completa.
La posibilidad de construir un nuevo estadio en Milán es un tema de debate en la gran ciudad del norte de Italia desde hace años.
Para aumentar sus ingresos, Inter, vigente campeón italiano, y Milan anunciaron que querían dejar San Siro, espectacular catedral de 80.000 plazas, construido en 1926, y catalogado como el escenario con más capacidad en Italia, porque ya no responde a sus necesidades.
En 2026 San Siro recibirá la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milan-Cortina y en 2027 iba a acoger la final de la Liga de Campeones, aunque la UEFA dio marcha atrás el 24 de septiembre debido a la incertidumbre sobre su futuro.