Deportes
Acusan a jugadores de Patriotas de agredir a una capitana de la Policía en Cúcuta
El hecho ocurrió en el estadio General Santander de Cúcuta por la fecha 13 del Torneo de la B.
En la tarde-noche de pasado lunes se volvió al presentar un hecho desafortunado en el Fútbol Profesional Colombiano, este vez fue en el partido entre el Cúcuta Deportivo y Patriotas de Boyacá, por la fecha 13 del segundo semestre del Torneo BetPlay Dimayor en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana.
Según destacan varios medios locales, al final del partido se presentó un altercado con los jugadores del equipo visitante, Patriotas, y en el mismo habría resultado afectada una uniformada de la Policía Nacional de la ciudad de Cúcuta.
En un video publicado en las redes sociales por la página de La Voz del Norte Digital, se puede observar algunos momentos del fuerte altercado y al final una declaraciones de coronel de la Policía Carlos García, quien explicó un poco sobre lo que aconteció en el escenario deportivo.
“Al termino del partido entre el Cúcuta Deportivo y Patriotas se presenta un altercado entre jugadores del equipo visitante, se hace necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Es ahí cuando unos jugadores agreden a una de nuestras uniformadas, los jugadores son conducidos al camerino y es ahí cuando aplicamos la medida correctiva con un comparendo por irrespeto a la autoridad. Rechazamos este comportamiento con nuestras uniformadas”.
Luego complementa lo siguiente: “La capitán, quien es la jefe del dispositivo de la tribuna occidental, se dirige a los jugadores para separarlos, pero Estiven Sarria, de Patriotas, la empuja fuertemente. Por eso, vamos a proceder y aplicaremos un comparendo por irrespeto a la autoridad”.
Por el momento se espera un pronunciamiento oficial del club y la Dimayor, para determinar la acciones a tomar por este comportamiento y aclarar lo sucedido en el estadio General Santander. También se pudo conocer que el árbitro del partido expulsó a tres integrantes del equipo de Tunja.
Sigue la investigación por el asesinato del presidente de Tigres
El asesinato de Edgar Páez, quien fuera presidente del equipo Tigres de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, ha sido el tema central de las últimas horas. Su muerte se dio en la tarde-noche del pasado sábado 23 de septiembre.
Páez se encontraba en un vehículo, junto a su hija, en el sector de Puente Aranda, cuando dos sicarios en moto le dispararon y le causaron heridas mortales en el cráneo, cuello y tórax. Inmediatamente después del siniestro fue trasladado a la clínica Méderi donde se declaró su muerte.
El hombre acababa de presenciar el partido entre el equipo que presidía, Tigres, y el Atlético de Cali. El duelo se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo sobre las 3:30 p.m. y dejó como resultado un 2-3 a favor de los vallecaucanos.
Ahora bien, pocas horas después del suceso, un familiar de Edgar decidió dar declaraciones sobre lo que significaba el exdirigente para su familia y para el fútbol colombiano en general. Además, agregó las emociones que viven en este momento.
En concreto, se trata de Juan Páez, sobrino de Edgar, quien entabló un diálogo con El Espectador. Allí, mencionó cosas como: “Mi tío era una persona de un carácter fuerte, pero a la vez era un líder increíble” o “Hubo mucho trabajo que lideró mi tío”.
Respecto al asesinato, Juan dijo que su familia unca llegó a pensar que alguien quisiera hacerle daño a Edgar. Además, agregó: “A pesar de que ya han pasado casi 24 horas, uno no termina por creerlo realidad. Nunca fue una persona que tuviese enemistades”.
Luego de hacer énfasis en el gran vacío que deja su partida, y de la inspiración que despertaba en las personas que lo rodeaban, Juan dijo: “Hago un llamado a la justicia para que el crimen no quede impune. Es la vida de un padre, un hijo, un tío, un líder”.