Cultura
Luna Rosa 2024: Estos son los rituales que puede hacer durante el fenómeno
Esta noche las personas podrán disfrutar de la luna rosa.
Hoy, 23 de abril, Los amantes de luna podrán disfrutar de una noche mágica con la llegada de la luna rosa, un fenómeno astronómico en el que las personas podrán ver este satélite en su máximo esplendor. La denominación ‘luna rosa’ no es meramente un capricho poético, sino que tiene profundas raíces en la relación entre el cielo y la tierra.
Este nombre se deriva de la conexión con las flores rosadas que florecen en primavera, como el musgo rosa o la phox de montaña, que suelen emerger en América del Norte y Canadá durante el mes de abril. Fueron los indígenas americanos quienes bautizaron así este fenómeno, vinculándolo con la llegada de la primavera y el deshielo, y dándole nombres como ‘luna rompiendo el hielo’ o ‘luna de la aparición de la hierba roja’.
El nombre de luna rosa no es solo una manera poética de llamarla, por el contrario, esta tiene razones históricas, pues los antepasados de Norteamérica la llamaron así por la conexión con las flores rosadas que florecen en primavera, como el musgo rosa o la phox de montaña, que suelen emerger en América del Norte y Canadá durante el mes de abril.
Fueron los indígenas americanos quienes bautizaron así este fenómeno, vinculándolo con la llegada de la primavera y el deshielo, y dándole nombres como “Luna rompiendo el hielo” o “Luna de la aparición de la hierba roja”.
Para mucho los cambios que tiene la naturaleza es una oportunidad para reflexionar y alinear las energías que los rodean, acá algunos rituales que se pueden hacer durante el tiempo de la luna rosa.
Meditación bajo la luna: meditar siempre es una buena opción, en espacial si se está pasando por momentos de dificultad, para hacer este ejercicio se recomienda buscar un lugar tranquilo, en el que no se presenten interrupciones. El paso siguiente es sentarse o acostarse de una manera cómoda, donde se pueda contemplar la luna. Muchos prefieren cerrar los ojos y respirar profundamente, para así sintonizar con la energía de la luna llena, y así llenarse de su paz.
Cargar cristales: también se recomienda traer consigo algunos cristales o piedras preciosas, como el cuarzo, al aire libre durante la noche de la luna llena para que se carguen con su energía. Estos se pueden colocar en un recipiente especial o directamente sobre la tierra.
Quemar incienso: Este tipo de rituales son comunes en fechas especiales, como el cambio de año, o de temporada, esto porque es una manera de deshacerse de las malas energías y renovar el ambiente que nos rodea, se recomienda encender hierbas como el sándalo, la salvia o el palo santo para purificar tu espacio y elevar la vibración durante la Luna llena.
Escritura y liberación: Escribir siempre será una manera de liberarse, y que mejor oportunidad para hacerlo que bajo las energías de la luna, esta noche se recomienda buscar un lugar tranquilo, donde se puede ver la luna y plasmar en una hoja ya sea pensamientos negativos, emociones tóxicas o patrones de comportamiento no deseados. Luego, quema el papel como un acto simbólico de liberación y dejando que la energía de la Luna llena te ayude a dejar ir lo que ya no necesitas.
Ritual de gratitud: agradecer siempre será lo mejor opción y una forma de hacerlo será tomar un momento para expresar gratitud por todas las bendiciones. Este es un ejercicio que se puede hacer en silencio o en voz alta, bajo la luz de la Luna, reconociendo todo lo bueno que te rodea.