Cultura
Estos son los dos bares colombianos que clasificaron en listado de los 50 mejores del mundo
Madrid, España, fue la ciudad escogida para presentar la lista de los mejores bares del mundo.
Dos bares colombianos clasificaron en The World’s 50 Best Bars 2024, la exclusiva lista de los mejores bares del mundo, que este año se presentó en la ciudad de Madrid, España.
En su edición número 15, este evento reconoció a los mejores bares en 28 ciudades del mundo, incluidas Bogotá y Cartagena, en una celebración de la innovación y la creatividad de los mixólogos más destacados.
La ceremonia en el país ibérico reunió a un panel de más de 700 expertos del sector. Y en esta ocasión, además de celebrar los logros internacionales, se prestó especial atención al crecimiento de la coctelería en América Latina.
En Colombia, bares como Alquímico (Cartagena) y La Sala de Laura (Bogotá), por ejemplo, han figurado en ediciones recientes de la lista, lo que sitúa al país en el mapa de la mixología y resalta la evolución de la cultura coctelera en la región.
Este importante reconocimiento enumera de 1 a 50 los bares más representativos e importantes de todo el mundo y para el listado de esta edición 2024 se destaca nuevamente a Colombia con Alquímico (Cartagena) en el puesto 8 y La Sala de Laura (Bogotá) en el puesto 44.
Alquímico es un ‘cocktail’ bar que busca mostrar lo mejor de Colombia a través de un concepto que transporta a las personas a una práctica antigua, basada en la transformación de los procesos naturales a fin de mejorar la materia.
Cada piso es una experiencia diferente, empezando por el primer piso donde se propone un viaje por las regiones de Colombia y los ingredientes característicos de cada una de ellas, para luego seguir por los clásicos de la coctelería con un toque colombiano, usando productos, frutas y sabores locales.
Finalmente, en el ‘rooftop’ podrá probar ingredientes sembrados en la finca de los dueños del bar.
La Sala de Laura, bar ubicado en la zona de Chapinero de Bogotá, sigue los mismos pasos de una propuesta con mucha identidad colombiana, exaltando en cada uno de sus cócteles la bioculturalidad colombiana.
*Con información de Colprensa.