SEXO
El fenómeno 'toy boy': ¿por qué las mujeres maduras buscan hombres más jóvenes?
Más allá de decir que la edad es solo un número, expertas explican por qué las mujeres maduras prefieren hombres más jóvenes que ellas para relacionarse.
¿Qué tienen los hombres más jóvenes para las mujeres maduras y vicerversa? Para algunos podría ser que ellos buscan experiencia, y ellas la osadía de darle rienda suelta a sus placeres, como ocurre en la serie de Netflix ‘Oscuro deseo’,donde surge una obsesión sexual entre una mujer madura y casada y un joven que más podría ser el novio de su hija. Para otros es solo un pasatiempo, libre de formalidades, presiones y dramas innecesarios.
Lo cierto es que, a pesar de los prejuicios sociales, la mujer del siglo XXI ya no necesita la aprobación de otros para establecer relaciones como mejor le parezcan.
Pero más allá de los juicios u opiniones que este tipo de relaciones suscitan, hay algo que nos inquieta a todos: ¿Qué hace atractivo para ambos este tipo de relaciones?
Según especialistas, para muchas mujeres estar con un hombre más joven “responde al deseo de tener una relación más ligera, sin ataduras, más libre, más física y sexual, y menos comprometida”.
“Definitivamente una mujer empoderada, que se conozca y que haya aprendido a disfrutar de su vida sexual es una mujer mucho más abierta en las relaciones de pareja, que dice y sabe lo que quiere, que no se pone con tapujos, es una mujer que sabe decirle a su pareja lo que le gusta y lo que no, por lo tanto es una mujer con la que se puede tener una relación con menos drama, más hacia el disfrute, esto va a ayudar a que la relación pueda ser más estable. Ahora bien, ¿por qué buscar a un hombre más joven? quizá se deba a su vitalidad y energía, curiosidad y ganas de explorar”, dice Ana Cristina Mallarino, psicóloga y terapeuta de pareja.
Lea además: Claves para que explore su sexualidad al máximo y llegue al clímax
Mallarino también explica que esto se debe a que la mujer está en su máximo esplendor sexual entre los 45 y 50 años de edad, y el hombre está en su etapa más fogosa entre los 25 y 30 años. “Esto hace que la mujer desee ese hombre viril, que tenga una buena erección, pues generalmente los hombres de su misma edad están en un declive sexual y tienen problemas de disfunción eréctil mientras que la mujer tiene todo el potencial sexual para experimentar”.
Finalmente, Mallarino advierte que, aunque es muy común encontrar estas relaciones, el éxito de la misma depende de las expectativas de la relación, no sin antes saber que la diferencia de edad supone estar en momentos diferentes del ciclo vital, del ciclo mental y psicológico.
Entre tanto, para la reconocida sexóloga Flavia Dos Santos, el hecho de que una mujer madura decida estar con alguien más joven que ella va más allá de una cuestión de edad, pues esto solo evidencia que la mujer de hoy se siente muy bien físicamente. “Hoy tenemos una generación que se alimenta bien, que hace ejercicio, que se cuida mucho, que se siente muy llena de vida, y el hecho de que la mujer esté con alguien más joven no es porque ella sea madura, es porque se siente muy jovial y no encuentra problema en darse una oportunidad con alguien joven. Se trata de que se sienten y se ven tan bien, tan saludables, que no se sienten cohibidas de relacionarse con quien les parezca atractivo”.
Sin embargo, explica, no existe la relación perfecta, aún cuando haya experiencia. Solo existen personas que pueden estar o no en la misma sintonía, independientemente de los números.
Según una encuesta realizada por una plataforma en línea, el 27% de los hombres jóvenes se sienten atraídos por mujeres mayores.
Le puede interesar: Sexo tántrico, un camino para reinventar la pasión en medio de la pandemia
“Jamás me ha gustado creer que la edad, el peso, la altura, cuánto tienen en el banco, etc., sean el determinante de una relación. Se necesitan tantos elementos, que de verdad considero que los números son lo menos importante”.
Para ella el secreto de una buena relación no radica en qué tan joven es el hombre y qué tan experta es la mujer. “Cualquier relación para funcionar necesita madurez, así que hay que estar dispuestos a aprender y a crear juntos. Ese realmente es el secreto de una buena relación”.
“Cualquiera de nosotros para relacionarnos tenemos que tener algo de madurez, de comprensión, de capacidad de mirar al otro y muchas personas entran en las relaciones desde la cobranza, yo quiero, yo espero, yo necesito, yo, yo. Busquen terapia, no busquen pareja. Eso es un error, gente que no está buscando una pareja sino solucionar sus angustias y conflictos”, concluye.
Libres de prejuicios para amar
“Generalmente, después de los 40 la mujer aprende a disfrutar mucho más de su sexualidad porque se quita prejuicios, ahora quiere experimentar en su placer y esto la hace querer su cuerpo y disfrutar de su sexualidad mucho más que cuando era joven. El hombre joven a su vez, busca esa experiencia, busca esa mujer que le enseñe, que le aporte a su crecimiento psicosexual, y ella puede ser esa maestra en las artes amorosas”, Ana Cristina Mallarino.