POLÍTICA
Astróloga analiza cómo les irá a los candidatos presidenciales según sus energías
la astrología permite dar una mirada a rasgos del carácter, el sentir, la mente y hasta los gustos de una persona, este ejercicio se hace con el propósito de entender cómo se expresa su energía ante el mundo.
La palabra presidente viene del latin ‘praesidere’, que significa «sentarse al frente». Es importante escoger a conciencia este personaje tan importante para la nación, para ello es fundamental conocer sus propuestas, carrera, forma de pensar y aspectos de su personalidad. Precisamente, la astrología permite dar una mirada a rasgos del carácter, el sentir, la mente y hasta los gustos de una persona, este ejercicio se hace con el propósito de entender cómo se expresa su energía ante el mundo.
Las energías en este momento están divididas por dos signos, estos se ven representados por Saturno en Acuario, lo que se ve reflejado en la necesidad de ejercer cambios, de liberarnos de estructuras que no nos funcionan y actuar unidos como pueblo vs. Urano en Tauro es el signo de lo tradicional, estable y seguro.
Los eclipses también se están dando en Tauro, esta energía nos influencia a trabajar por encontrar nuevos panoramas que nos ofrezcan estabilidad, seguridad y practicidad. Por último, esta primera vuelta se estará dando con Mercurio estando retrógrado; el planeta del pensamiento cuando está en esta fase, entorpece algunos procesos y los vuelve confusos, por eso es importante estar atentos a no difundir noticias falsas y evitar la polarización de ideas. Según las energías del 29 de mayo del 2022, estas elecciones le favorecerán a los candidatos con energía aries, ya que tenemos el astro de la expansión y el crecimiento, Júpiter, en este signo.
Para los que tienen energía Tauro, les puede favorecer en segundo lugar, creando un importante impacto en su carrera. Debemos unirnos como sociedad, nuestras decisiones al votar no deben de estar basadas en el miedo, necesitan ser libres y conscientes. La energía del momento nos invita a practicar el respeto y la tolerancia.
Rodolfo Hernández: 26 de marzo 1945
El ingeniero civil, empresario y político colombiano, quien fue alcalde de Bucaramanga (2016 a 2019), tiene el Sol y Mercurio en Aries, esto hace que tenga ciertas características en su personalidad, que pueden hacerlo atractivo para algunos y no tanto para otros, debido a que es expresivo, su forma de hablar es directa y no le gusta andar con rodeos, suele ser impulsivo. En su carta natal se destaca la luna en Virgo en conjunción a Júpiter en la zona de los ingresos, por eso, está detinado a manejar grandes cantidades de dinero, pero esto no es en vano, pues la energía virgo es muy productiva, trabajadora y disciplinada.
Gustavo Petro: 19 de abril 1960
Gustavo Francisco Petro Urrego, nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba, tiene el Sol, Mercurio y Venus en Aries. De personalidad fuerte e independiente, le gusta competir y ganar. Ser muy acelerado al hablar y pensar, le causa problemas de comunicación y le dificulta escuchar otros puntos de vista. Toma acción en momentos de presión. Su luna en Acuario demuestra su forma de pensar orientada hacia el trabajo en grupo, representa la rebeldía y necesita la libre expresión de sus pensamientos. Tiene a Saturno en Capricornio. esto demuestra su gran ambición por ser reconocido.
Federico Gutiérrez: 28 de noviembre 1974
Su energía sagitaria dada por el Sol en el signo de positivismo, le da un tono a su personalidad espontánea, su carisma hace que conecte bien donde llegue. Su luna en Tauro, lo hacer ser terco y radical en sus posiciones, necesita la seguridad material para mantenerse tranquilo. La energía de Escorpio que tiene en su carta, dada por Mercurio y Marte, demuestra que tiene gran capacidad de persuasión, mente estratégica y le gusta tener el control de los detalles. Venus, planeta de los gustos y el amor, muestra su gran pasión por los deportes. Saturno en Cáncer le traerá aprendizajes del valor de la familia y la responsabilidad en el hogar, desde una perspectiva más emocional.
Sergio Fajardo: 19 de junio 1956
El Sol y Mercurio en Géminis, en este docente, académico, matemático y político antioqueño, resaltan la inteligencia y la gran facilidad que tiene para adquirir conocimientos; le gusta ver distintos puntos de vista y posee una mente versátil. El lado negativo de la energía geminiana, es que se les dificulta tomar decisiones porque le gusta observar todas las perspectivas, haciendo difícil su capacidad para elegir un foco de atención. El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia tiene su luna en Escorpio, venus en Cáncer y Marte en Piscis, lo que aporta a su energía un tono sensible y empático con el entorno. Tiene a Saturno en Escorpio, lo que hace se le dificulte aceptar los cambios y tema perder el control.