Cómo hacer
¿Qué beneficios tiene la planta flor del desierto en el hogar?
Al ser una planta resistente a altas temperaturas, se convierte en la perfecta para el verano.
En los días en los que se presentan grandes olas de calor, la mayoría de las plantas sufren debido a las altas temperaturas, sin embargo, la rosa del desierto se adapta perfectamente a este clima y se convierte en una flor para realizar diversas decoraciones en las terrazas.
Esta flor se convierte en la elección perfecta para la temporada de verano y ayuda a vestir la terraza por completo; es cierto que también se puede colocar en el interior del hogar, siempre y cuando sea en una zona con mucha luz.
La flor de desierto se destaca por tener un tallo muy grueso con una forma muy peculiar, cuenta con unas ramas de color gris que terminan mostrando unas bonitas flores de hasta cinco centímetros de diámetro.
Tener estas flores rosadas en el hogar simbolizan el afecto, la gratitud o la admiración. Los claveles a menudo se asocian con sentimientos amorosos y son populares en arreglos florales.
Actualmente, existen seis subespecies y todas se localizan principalmente en el continente africano, estas son algunas de ellas:
- Adenium boehmianum.
- Adenium obesum.
- Adenium oleifolium.
- Adenium socotranum.
- Adenium somalense.
- Adenium swazicum.
A continuación conocerás los cuidados que hay que tener con esta planta para mantenerla siempre en buen estado:
Luz
Dado su origen, es una planta que necesita mucha luz y calidez. Puede estar situada tanto en interior como en exterior, siempre que se garantice que es una zona muy luminosa, al menos durante seis horas al día.
Temperatura
Hay que destacar que esta flor es sensible a las diferentes temperaturas; no debería estar expuesta a temperaturas inferiores a 10 °C, por lo que en invierno hay que tener especial precaución.
Dado que se adapta bien a interiores, es buena idea resguardarla durante las épocas frías del año y adicionalmente, soporta muy bien los climas secos y las altas temperaturas.
Riego
El riego debe ser muy moderado, en general, y cada 10 o 15 días durante el crecimiento. Nunca debe quedar agua estancada.