Cómo Hacer
Por este motivo jamás debería regalar dinero en Navidad
Las razones más comunes por las que familiares o amigos regalan dinero en Navidad es porque no saben que dar y prefieren que la persona compre algo que necesite.
La Navidad es una época de alegría y generosidad, en la que las familias se reúnen para compartir momentos especiales con sus seres queridos. Y una de las actividades que se realiza en esta festividad es el intercambiar regalos.
Por eso, cuando llega la hora de celebrar la Navidad, lo que más se ansía es cuál será el regalo que los padres le darán a sus hijos o los abuelos a sus nietos.
Sin embargo, en algunas ocasiones, el regalo se transforma en dinero y todo esto, porque quizás las personas no saben que regalar y prefieren que quienes vayan a recibir la plata, se compren lo que necesiten.
Asimismo, el hecho de regalar dinero en Navidad, puede ser tomado como sinónimo de que usted no se quiso tomar el tiempo de buscar un presente, que le hiciera pensar en sus seres queridos, lo que se puede considerar un insulto.
De hecho, se debe anotar que el dinero se considera un insulto en algunas culturas, pero en otras es común y agradable.
Otros regalos que no se deben dar en Navidad
Luego de haber dicho que regalar dinero en Navidad no es tan bueno como parece, también podríamos mencionar que otros detalles no se deben hacer en esta época de fin de año, con la excepción de que la persona lo pida.
Mascotas: los niños muchas veces quieren un perro o gato como regalo de navidad, lo cual es lindo si los padres están de acuerdo. Esta fecha es ideal para adoptar animalitos abandonados y darles un hogar amoroso.
Sin embargo, es de mal gusto regalar un animal, un ser vivo, a una persona sin consultarle antes, puesto que aunque muchos son amantes de los animales, esto no significa que quieran tener una mascota en su casa. Además de lo anterior, hay que resaltar que es una responsabilidad muy grande cuidar un perro, gato, hurón, hámster, entre otros, ya que no son juguetes sino seres sintientes.
Ropa interior: para muchos es una falta de respeto recibir ropa íntima, por lo que es preferible dar otros presentes menos privados. De la misma manera, en ocasiones las personas no saben la talla y los gustos de sus seres queridos cuando de ropa interior se trata.
Este regalo generalmente es obsequiado por parejas o por los padres, quienes tienen mayor confianza.
Un regalo reutilizado: aunque suene muy raro, hay gente que regala obsequios que ya les han dado a ellos, eso es irrespetuoso tanto para quien lo dio en primer lugar, como para quien lo recibirá posteriormente.
Libros que jamás se van a leer: Este tipo de regalos son un detalle muy lindo y apreciado, sin embargo, cuando regala libros que no van con la personalidad, es echar el dinero a la basura, pues ese obsequio no será bien aprovechado. Lo mejor es investigar sobre los gustos de su ser querido antes de dar este tipo de regalo, y así lo hará muy feliz.
Elementos que se usan una vez al año: Regalar de navidad elementos que solo se utilizan en una época no es de buen gusto. Un ejemplo de esto es dar adornos navideños o cualquier cosa relacionada con ese tiempo, pues además de que la persona ya no podrá lucirlo por el fin de la temporada, tendrá que guardarlo por todo el año.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!