entretenimiento
Valentina Taguado denunció intento de estafas tras la muerte de Javier Acosta: “la familia no está pidiendo plata”
Después de la muerte del hincha de millonarios, muchas personas inescrupulosas han aprovechado el caso para estafar a nombre de los familiares de Javier por medio de redes sociales.
La historia de Javier Acosta conmovió a todo el país, después de que el hincha de Millonarios apareciera en un video en sus redes sociales despidiéndose de sus amigos y conocidos porque se sometería a la eutanasia, después de varios años de sufrimiento por cuenta de varias enfermedades que padecía.
Después de que Javier publicara el video en su cuenta de Facebook contando su historia, miles de personas se conmovieron y se mostraron empáticos ante la dura situación que estaba viviendo con su estado de salud, tanto así que muchas celebridades se unieron para darle un último adiós porque así era su deseo.
Javier Acosta padecía de varias enfermedades, inicialmente contó que hace nueve años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, pero cinco años después, su vida cambió radicalmente cuando adquirió un hongo en una piscina de Melgar. Desde ese momento, tuvo que luchar contra el hongo, con una infección en los huesos llamada osteomielitis y, finalmente, con la leucemia.
Después del desalentador diagnóstico de los médicos, Javier Acosta tomó la decisión de someterse a la eutanasia, pues las enfermedades cada vez tomaban más fuerza y lo iban deteriorando más, por lo que aseguró que prefería morir, antes de continuar con el sufrimiento que llevaba viviendo desde hace años.
Finalmente, Javier Acosta murió el pasado 30 de agosto, sobre la 1:00 de la tarde, tras someterse a la eutanasia en un centro médico privado de la ciudad de Bogotá, donde murió en compañía de sus padres, hermana y su hija, María Valentina.
Valentina Taguado denunció intento de estafas tras la muerte de Javier Acosta
Días antes de someterse a la eutanasia, Javier Acosta reveló que era padre soltero de una niña de 12 años, llamada María Valentina Acosta, quien fue su mayor motor en esta etapa de lucha contra las enfermedades, y el primer apoyo que tuvo para llegar a esta decisión compleja que puso fin a su vida.
Debido a que Javier era padre soltero y después de su muerte, su hija quedó huérfana por lo que ahora sus padres y hermana se encargarán de su crianza, pero antes de fallecer el joven se mostró preocupado por la situación económica y los estudios futuros de su hija, por lo que la presentadora Valentina Taguado, en colaboración con sus amigos cercanos y familiares crearon un fondo colectivo para que María Valentina pueda tener los suficientes recursos para su educación superior cuando termine el bachillerato.
Es por eso que, a través de la plataforma de Vaki, las personas han donado dinero para la educación de María Valentina, pero lo que nadie esperaba era que esta recolecta fuera a ser tan exitosa.
Sin embargo, también han aparecido personas inescrupulosas que se han aprovechado de la situación para estafar a muchos que han decidido donar, por lo que la presentadora Valentina Taguado denunció por medio de sus redes sociales, algunas de las páginas y personas que están realizando estafas a costa de la muerte de Javier.
“Muchas personas me pidieron la cuenta, este es el número de Nequi. Aclaro que es solo para las personas que quieren colaborar de corazón”, dijo Valentina en las historias de su Instagram.
En otra publicación, Valentina compartió la imagen de una cuenta de Instagram que está a nombre de Javier, pero señaló que esta es falsa y que la familia del hincha no está pidiendo dinero: “La familia de Javier Acosta no está buscado plata ni ayuda por ningún lado. El único medio para la educación de Valentina es un link de la ‘vaki’ que creamos para ella (...) Hay miles de páginas y personas estafando a todo el mundo diciendo que son su familia”, concluyó.
De esta manera, para todas las personas que desean realizar sus donaciones para la educación de la hija de Javier, María Valentina Acosta, lo puede hacer a través de este enlace de Vaki y hacer su donación desde 3.000 pesos en adelante.