FARC
Supuesto guerrillero del ELN fue liberado por disidencias de las Farc
El comandante del frente 'Franco Benavides' manifestó que esta liberación se da por el clamor de las comunidades. Además, dijo que no se le quitó la vida como muestra humanitaria, pues según ellos existen varias pruebas que lo involucran con el ELN.
Por medio del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, fue liberado este sábado, en horas de la mañana, un supuesto guerrillero del ELN que estaba retenido por las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.
El hombre identificado como Alexander Castilla, fue recibido por sus familiares, quienes lo recibieron emotivamente, luego de haber estado retenido durante 9 días por el frente 'Franco Benavides', así lo dio a conocer en exclusiva Blu Radio.
Hasta el momento se conoce que Castilla, fue entregado al Cicr, para verificar su estado de salud, el cual dio resultados positivos y posteriormente fue entregado a sus padres.
Le puede interesar: "Sin EPSs se debilitaría la racionalidad para utilizar el servicio": los reparos de Uribe a la reforma a la salud
Cabe mencionar que Alexander Castillo, fue capturado en el municipio de Rosario, Nariño, el pasado 26 de enero, por varios hombres armados, quienes lo interceptaron y lo llevaron a un destino desconocido, por lo que una vez apresado varios integrantes de los consejos comunitarios salieron en la búsqueda de este hombre.
Por lo anterior, en diálogo con Blu Radio, la esposa del Castillo, manifestó su preocupación por esto, ya que pensó en lo peor, pero que gracias a sus oraciones el hombre de 30 años regresó con vida.
El medio radial, además, informó que las disidencias de las Farc, lo acusaron de haber participado en una reunión del ELN y que por eso lo venían siguiendo para determinar su relación con este grupo ilegal.
Lea aquí: Ministra de Salud liderará Cumbre en Cali para socializar controvertida reforma
Igualmente, el comandante del frente 'Franco Benavides' manifestó que esta liberación se da por el clamor de las comunidades y que como muestra humanitaria "no se le quitó la vida", pues según ellos existen varias pruebas que lo involucran con el ELN.
"Seguimos comprometidos con el llamado de paz total del presidente Petro. Pedimos que todos los grupos armados respeten la vida de los combatientes, sean del grupo que sean. La comunidad debe ser garante del proceso de diálogo para una Colombia con justicia social”, finalizó el comunicado del frente.