Colombia
Sin caballos ni aeronaves, el general William Salamanca se posesionará como director de la Policía Nacional
La ceremonia será más austera de lo acostumbrado, pues la idea es evitar gastos innecesarios.
El general William Salamanca viajará este miércoles 3 de mayo hacia Bogotá para reincorporarse a la Policía Nacional y así asumir el próximo martes como nuevo director de la institución.
El nuevo director de la Policía se posesionará en una ceremonia más austera que lo acostumbrado, pues el evento no contará con pompa, ni caballos ni revista aérea. Esto con el fin de evitar gastos innecesarios.
Cabe mencionar que este jueves, 4 de mayo, el general Salamanca se reunirá con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien le dará todas las directrices para desempeñarse en el nuevo cargo. Y el viernes tendrá una cita privada con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, puesto que la seguridad de la capital colombiana será una de las prioridades que tendrá William Salamanca.
Se debe destacar que la llegada del general como nuevo director de la institución coincide con los 40 años de su arribo a la escuela como cadete.
De acuerdo con la Revista Semana, pese a que en la cúpula de la Policía no habrá un revolcón, sí se realizarían algunos ajustes, especialmente en la Dijín, donde actualmente está al mando la coronel Olga Patricia Salazar, quien ha tenido un desempeño muy modesto y quien ha sido fuertemente cuestionada por el recibimiento que algunos miembros de la institución le hicieron a la exsenadora Aida Merlano, luego de ser deportada de Venezuela para que cumpliera su condena.
Asimismo, se espera que en Inteligencia, Contrainteligencia y Antinarcóticos hayan drásticas modificaciones. Además, cabe resaltar que el general Salamanca ha sido muy claro con la Policía y todos sus hombres, y es que, como lo ordena la Constitución, las creencias religiosas de los uniformados se respetarán.
No obstante, se supo que hubo una barrida de imágenes de Jesucristo y la Virgen de las oficinas, las cuales habían sido puestas durante la gestión del exdirector de la Policía, general Henry Sanabria.
De esta manera, inicia la nueva era de la Policía Nacional y se espera que hayan cambios importantes en el relacionamiento con la ciudadanía y la prensa, ya que el general William Salamanca quiere que la institución sea cada vez más cercana y efectiva contra el crimen. Pues, uno de los principales objetivos del oficial es controlar la inseguridad que se ha tomada las zonas rurales y urbanas de Colombia.